Respuestas
Respuesta:
Autosuficiente
Se trata de sistemas de producción variados a través de los cuales una sociedad puede subsistir sin incluir otros elementos industriales. Solo con la producción propia son capaces de autoabastecerse y satisfacer así sus propias necesidades.
De igual modo, no hay intención de producir a gran escala para distribuir a otras comunidades, por lo que el fin último es el autoconsumo.
Esto implica que las sociedades que practican esta economía son menos dependientes de las industrias y sus variaciones, pero a la vez dependen en gran medida de las características climáticas de la zona en la que hacen vida.
Terrenos comunes
El objetivo fundamental de la economía de subsistencia es aprovechar las tierras de forma colectiva, considerándolas como un conjunto.
Dado que el objetivo final es autoabastecer a la misma población, cada terreno puede convertirse en una atractiva reserva económica que permite la producción de aquello que necesitan los habitantes para desarrollar su vida dentro de la comunidad.
Explicación:La economía de subsistencia es aquella que se aplica a las sociedades de autoconsumo y en la que todo lo producido es consumido por la misma sociedad productora. Es una economía que combina recursos naturales y trabajo humano para adquirir, producir y distribuir productos de subsistencia a un pueblo o comunidad.
Este tipo de economía suele apreciarse en aquellas sociedades o regiones en donde no se presentan índices económicos elevados, o en aquellas culturas que se desarrollan al margen de otras sociedades más avanzadas tecnológica e industrialmente.