Respuestas
Respuesta:
El 14 de abril de 1912, el famoso transatlántico RMS Titanic chocó contra un iceberg durante su aventura inaugural. A bordo viajaban más de 2.220 personas, de las cuales solo sobrevivieron 704. Un tragedia de proporciones épicas que ha pasado a la posteridad gracias a las muchas historias y leyendas que se fraguaron en sus más de 760 camarotes.
Con motivo del 106 aniversario del hundimiento del Titanic, haremos un repaso por todas aquellas curiosidades que todavía permanecen ocultas en el fondo del Atlántico Norte.
l 14 de abril de 1912, el famoso transatlántico RMS Titanic chocó contra un iceberg durante su aventura inaugural. A bordo viajaban más de 2.220 personas, de las cuales solo sobrevivieron 704. Un tragedia de proporciones épicas que ha pasado a la posteridad gracias a las muchas historias y leyendas que se fraguaron en sus más de 760 camarotes.
Con motivo del 106 aniversario del hundimiento del Titanic, haremos un repaso por todas aquellas curiosidades que todavía permanecen ocultas en el fondo del Atlántico Norte.
El viaje de sus vidas
El Titanic se presentó como el lujo y la sofisticación personificadas. Un billete de primera clase costaba, nada más y nada menos, que 4.350 dólares, una fortuna en comparación con el precio de las estancias de tercera clase, que valían sólo 30 dólares. El importe intentaba cubrir los costes de producción del transatlántico, que superaron los 7,5 millones de dólares de la época, es decir, 300 millones de dólares actuales.
Solo 30 segundos pasaron desde el avistamiento del iceberg y el primer impacto. Un tiempo más que suficiente para desgarrar las planchas de acero que cubrían el costado de estribor, a unos cinco metros por debajo de la línea de flotación. Desde ese mismo instante y hasta la salida del primer bote salvavidas, pasó aproximadamente una hora. Casi la mitad del tiempo que el famoso buque tardó en perecer en aguas de Atlántico Norte. 2 horas y 40 minutos de auténtica angustia.
Espero que te Ayude Coronita.