• Asignatura: Derecho
  • Autor: valeryvillasenorace
  • hace 4 años

Lee la siguiente frase de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y escribe tu opinión al respecto.

"LA PAZ NO ES SOLAMENTE LA AUSENCIA DE LA GUERRA; MIENTRAS HAYA POBREZA, RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN, DIFICILMENTE PODEMOS ALCANZAR UN MUNDO DE PAZ".


juanjoriver2020: Pues mi opinion frente a el discurso

Respuestas

Respuesta dada por: juanjoriver2020
44

Respuesta:

Mi opinion frente al discurso seria que si seguimos con esos problemas nunca vamos a alcanzar la paz si van a seguir habiendo problemas como la pobreza que pueden ser solucionados si el gobierno o los gobiernos invirtieran los recursos en alimentacion, educacion y medicina ya no habrian mas problemas y todos los problemas de la sociedad tienen solucion todos absolutamente todos

Respuesta dada por: mateo1035
6

Los discursos a analizar son ambos dados al recibir el Premio Nobel de la Paz; Dalai Lama en 1989 y Rigoberta Menchú Tum en 1992.

La primera diferencia que puede encontrarse entre ambos discursos es la manera en la que comienzan, mientras que Menchú señala su emoción personal y el orgullo que tiene por su comunidad, Dalai Lama comienza hablando de los encuentros de personas de diferentes partes del mundo. En lo que se asemejan es que ambos hablan y alaban a los pueblos que representan, y señalan la importancia y el significado del premio para ellos y para la lucha incansable que representan.

Otra gran semejanza es el mensaje contundente que hacen ambos discursos por los derechos humanos; ambos hablan de sufrimiento de sus pueblos, de maltratos, genocidios y violencia, Dalai Lama menciona que la Paz no debe ser considerada como ausencia de guerra sino respeto de los derechos humanos y Menchú menciona la justicia y la igualdad.

La última diferencia es el enfoque que le dan ambos a sus propios discursos; Menchú menciona la vida política, los procesos de negociación y democracia, mientras que Dalai Lama señala que la responsabilidad no es solo de los líderes políticos sino que la paz empieza en cada uno de los humanos.

Preguntas similares