Respuestas
Respuesta:
Explicación:
itoplasma: Región celular situada entre la membrana plasmática y el núcleo, con los órganos celulares que contiene.
romosoma: Filamento condensado de ácido desoxirribonucleico, visible en el núcleo de las células durante la mitosis. Su número es constante para cada especie animal o vegetal.
Eucariota: se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.
Membrana celular: es un bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas, que engloban, delimita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células.
Microscopio: es aquel instrumento diseñado especialmente para poder apreciar elementos muy, muy pequeños y que obviamente resultan prácticamente imperceptibles para la visión humana.
Núcleo: orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
Objetivo: lente ubicada cerca del objeto observable. El objetivo amplía la visión del objeto, y el lente ocular, amplía la imagen del objetivo.
Órgano: cada una de las partes del cuerpo animal o vegetal que ejercen una función.
Platina: parte del microscopio, en que se coloca el objeto que se quiere observar. .
Procariota: organismos cuyas células poseen un sólo cromosoma y no existe una membrana que lo aísle del citoplasma, por lo que carece de núcleo celular verdadero, siendo las algas verdi-azuladas y las bacterias sus ejemplos más representativos.
Sistema: conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas.
Tejido: para la biología, la anatomía, la zoología y la botánica, un tejido se forma por los diversos agregados de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un cierto modo y ordenadas regularmente. Las células de un tejido trabajan en conjunto para cumplir con una determinada función.