Respuestas
Respuesta:
Puntos más importantes
Las mezclas con una composición uniforme se llaman mezclas homogéneas o soluciones.
Las mezclas con composiciones no uniformes son mezclas heterogéneas.
En una mezcla, la sustancia química presente en mayor cantidad se llama solvente, mientras que los otros componentes se llaman solutos.
La molaridad o concentración molar es el número de moles de soluto por litro de solución, lo cual se puede calcular utilizando la siguiente ecuación:
\text{Molaridad}= \dfrac{\text{moles de soluto}}{\text{l de solución}}Molaridad=
l de soluci
o
ˊ
n
moles de soluto
start text, M, o, l, a, r, i, d, a, d, end text, equals, start fraction, start text, m, o, l, e, s, space, d, e, space, s, o, l, u, t, o, end text, divided by, start text, l, space, d, e, space, s, o, l, u, c, i, o, with, \', on top, n, end text, end fraction
La concentración molar puede usarse para realizar conversiones entre la masa o moles de soluto y el volumen de la solución.
Introducción: mezclas y soluciones
En la vida real solemos encontrar sustancias que son mezclas de diferentes elementos y compuestos. Un ejemplo de mezcla es el cuerpo humano. ¿Sabías que la masa del cuerpo humano es aproximadamente 57\%57%57, percent agua? Básicamente somos un conjunto de moléculas biológicas, gases e iones inorgánicos disueltos en agua. No sé tú, ¡pero yo lo encuentro bastante alucinante!
Una fotografía de la playa. La arena amarillenta está cubierta por gente recostada sobre toallas, hay también algunos nadadores en el océano verde-azul. La playa además está rodeada por las casas de un pequeño pueblo.
Una fotografía de la playa. La arena amarillenta está cubierta por gente recostada sobre toallas, hay también algunos nadadores en el océano verde-azul. La playa además está rodeada por las casas de un pequeño pueblo.
Además de los cuerpos de los visitantes de la playa, ¡la arena y el agua del océano son mezclas también! Fotografía de la playa Bondi de penreyes en flickr, CC BY 2.0
Si mezclamos sustancias de modo que su composición sea la misma en toda la muestra, les llamamos mezclas homogéneas. En contraste, una mezcla que no tiene una composición uniforme en toda la muestra se llama heterogénea.
Las mezclas homogéneas también se conocen como soluciones, y las soluciones pueden contener componentes que son sólidos, líquidos y/o gases. Muchas veces queremos cuantificar la cantidad de cierta especie presente en una solución, a lo cual le llamamos la concentración de dicha especie. En este artículo veremos cómo describir soluciones cuantitativamente y discutiremos cómo se puede utilizar esa información al hacer cálculos de estequiometría.
Explicación: