Respuestas
12 placas de lasaña300 gr. de espinacas1 cebolla1 l. de leche50 gr. de harina50 gr. de mantequilla o margarinaAceite de olivaQueso ralladoNuez moscadaPimienta negra y sal Preparación de la lasaña de espinacas
1. Si las espinacas son congeladas, calentar agua en un cazo y hervirlas durante unos 5 minutos y escurrirlas. Si son frescas, lavarlas bien y cortarlas.
2. Preparar la bechamel: Derretir en una sartén la mantequilla o margarina con dos cucharadas de aceite. Agregar la harina y formar una pasta.
3. Añadir un chorrito de leche y remover hasta que lo absorba. Seguir agregando leche poco a poco sin dejar de remover y dejando que absorba antes de continuar. Añadir sal, un poco de pimienta y nuez moscada.
4. Picar muy fina la cebolla. Echar un chorrito de aceite en una sartén, cuando esté caliente echar la cebolla y freír a fuego medio hasta que esté transparente, agregar las espinacas y salpimentar al gusto. Mezclar con la bechamel hasta que sea homogéneo.
5. Cocer las placas de lasaña o sumergirlas en agua caliente si son precocidas, según se indique en el paquete
6. Precalentar el horno a 200ºC. Montar la lasaña alternando capas de pasta con la crema de bechamel y espinacas, terminando con una capa de bechamel. Espolvorear queso rallado por encima
7. Hornear unos 20 minutos a 200ºC, hasta que el queso esté gratinado (o según se indique en el paquete de las placas de lasaña). Sacar y servir.
Espero haberte ayudado. ¡Saludos y beshos! °ω°
300 gr. spinach
1 onion
1l. milk
50 gr. Of flour
50 gr. butter or margarine
Olive oil
Grated cheese
Nutmeg
black pepper and salt
Preparation of spinach lasagna
6. Preheat oven to 200 ° C. Assemble the lasagna alternating layers of pasta with spinach and bechamel cream, ending with a layer of bechamel. Sprinkle grated cheese on top
7. Bake about 20 minutes at 200 ° C until cheese is melted