Respuestas
Respuesta:
Lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. El rey Carlos II de Inglaterra trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el s. XVII.
Los significados de tal lenguaje se han olvidado actualmente, pero rosas rojas aún implican apasionamiento, amor romántico; rosas rosadas una afectación menor; rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción. Mientras ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, las flores aún transmiten y llevan significados.
Un significado para el girasol (maravilla), puede querer decir tanto altivez o respeto -- fueron las flores favoritas de Santa Julia Billiart por esta razón.
La gerbera es inocencia, pureza.
El iris, fue nombrada para mensajera de los dioses en la mitología griega, y aún representa un mensaje que se envía.
La Viola tricolor expresa pensamientos, un Narcissus recuerdos, y un ramo de Azul: misterio, obtención de un imposible, libertad y franqueza.
Borgoña: belleza
Coral o Naranja: deseo, pasión
Rosa subido: gratitud
Lavanda (violeta): amor a primera vista
Rosa suave: admiración, simpatía, felicidad perfecta
Rosa: gracia
Rojo: amor, pasión, un agradecimiento, felicitación
Blanco: inocencia, pureza, secretos, reverencia y humildad; las novias para sus bodas llevan en sus ramos este color de rosas porque eso significa que su unión será para toda la vida.
Amarillo: amistad, amor agonizante o amor platónico. En países germano-parlantes: celos, infidelidad.
Negro: odio, muerte o desesperación. En el cine y el arte simbolizan sentimientos de misterio, peligro, o algún tipo de emoción más oscura como la tristeza o el amor obsesivo.
Combinaciones de colores
Rojo y blanco: unidad (a veces también expresa duelo, por eso se mezclan estos dos colores en los ramos fúnebres, también puede significar un deseo carnal.)
Rojo y amarillo: juego, felicidad, excitación
Explicación: