Respuestas
Explicación:
hay mucho más calor que nos abruma
Respuesta:
Consecuencias de la contaminación atmosférica
Las consecuencias de la contaminación atmosférica son variadas, siendo muchas de ellas conocidas. De nuevo, las consecuencias pueden producirse a nivel local o global.
La primera de ellas son las consecuencias relacionadas con los daños en la salud humana. Podemos distinguir varios grupos de enfermedades causadas por este tipo de contaminación:
Enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis o el cáncer de pulmón. La contaminación atmosférica eleva el riesgo de una persona de padecer estas enfermedades, así como afecciones cardiovasculares.
Enfermedades dermatológicas, tal vez menos conocidas, la contaminación atmosférica también afecta negativamente a la piel, favoreciendo su envejecimiento prematuro, deshidratación o formación de acné.
La contaminación atmosférica también puede producir daños en las construcciones produciendo la erosión de sus materiales.
Por otro lado, a nivel ambiental tiene también múltiples perjuicios:
Smog o boinas de contaminación en grandes ciudades. Esto se produce sobre todo en aquellas ciudades que no están expuestas a vientos frecuentes que puedan despejar su atmósfera de contaminación.
Cambio climático a causa de los gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera.
Disminución de la capa de ozono, que actúa como una capa protectora ante la radiación ultravioleta.
Lluvia ácida, responsable de la destrucción a gran escala de bosques y suelos. Además, es responsable de la acidificación de algunos lagos y de la erosión de edificios, al atacar a algunos metales presentes en los materiales de los que están hechos.