• Asignatura: Historia
  • Autor: alejandrahipolitotor
  • hace 4 años

como crees que sea la función de los movimientos y los sonidos para lograr la sesión actoral que sorprende al público

Doy corona

Un experto plis es para hoy

Respuestas

Respuesta dada por: yadiraireneaguayorob
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Respuesta:

En esta investigación se profundiza en el papel del análisis de la música

cinematográfica como modelo en el que basar la propia creación musical de bandas

sonoras (este término lo utilizaremos en adelante en su acepción más extendida, como

sinónimo de música de una película).

Para ello se ha llevado a cabo un estudio en el que se combinan diferentes

metodologías: analítico-descriptiva, hermenéutica y creativo-performativa.

En este trabajo estudiaremos la importancia del análisis de la música de cine

tanto a nivel teórico como por su potencial de herramienta para la creación. Para ello

comenzaremos con un acercamiento previo al concepto de música de cine, sus

clasificaciones tipológicas, las funciones que puede desempeñar como elemento activo

de un film, la historia de esta disciplina artística y el complejo proceso de creación de

una banda sonora musical, con los diferentes factores humanos y técnicos que intervienen.

Para poder entender el estado de la materia compararemos el desarrollo y

evolución del análisis de la música de cine con el del análisis en la música autónoma,

valorando también sus semejanzas y diferencias. Comentaremos las especificidades del

análisis musical cinematográfico y la carencia de estudios serios y de metodologías

estrictas hasta el momento, debido en gran medida a la ausencia de músicos cualificados

y de compositores cinematográficos en activo entre los teóricos actuales de la materia.

Posteriormente y basándonos en todo lo anterior propondremos un método para

el análisis de la música de cine, que parte de la combinación de diferentes

métodos, herramientas y técnicas, provenientes tanto de la música autónoma como de la

música de cine y sin perder nunca de vista las características singulares del formato a

analizar: la película.

Este método (analítico-descriptivo y hermenéutico) será aplicado en tres análisis

de secuencias de diferentes películas con músicas estilísticamente muy diferenciadas:

sinfonismo postromántico y empleo del leitmotiv en Casablanca (Steiner),

atonalidad libre y aplicación de las vanguardias de la primera mitad del siglo XX en

Psicosis (Bernard Herman), y el jazz (y el blues) como score cinematográfico en la

secuencia del Baby Elephant Walk de ¡Hatari! (Henry Mancini). Si bien no es posible el

análisis pormenorizado de todas las cues de cada película por razones de extensión, la

música de las tres secuencias será estudiada y analizada al detalle, tanto individualmente

como en su contexto dentro de cada largometraje. En el último análisis veremos

Explicación:

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