Respuestas
Respuesta:
El Renacimiento en la vida cotidiana de los europeos
Pero, ¿cómo influyó este movimiento de renovación cultural en el día a día de los europeos? ¿Qué nuevos hábitos de pensamiento adoptaron?
La cultura material experimentó importantes cambios con la entrada de nuevos objetos disponibles que decoraban las casas de los acaudalados. Era un símbolo de poder y rango que los poderosos se construyeran una casa siguiendo el nuevo estilo clásico porque ese gesto significaba participar del renacimiento de la Antigüedad. Dentro del hogar, la sala de estudio o el escritorio, se erigió como el símbolo principal de los valores renacentistas.
Con el tiempo esa sala dejó paso al museo (lugar dedicado a las musas). En esa zona se coleccionaban y exponían antigüedades de todo tipo, también obras de la naturaleza, como conchas, especímenes disecados de animales o plantas exóticas. El jardín de la casa con frecuencia se utilizaba como una galería de esculturas al aire libre. El siglo XVI fue una época de auge del jardín como objeto estético y de consumo ostentoso.
Otros aspectos no materiales también reflejaron la influencia del Renacimiento: el interés por la identidad se hizo evidente en dos géneros: la tumba y el retrato. La tumba, construida a menudo siguiendo el estilo clasicista, podía incluir el escudo de armas de la familia y las figuras del esposo, la esposa y los hijos. Se trataba de representar a la familia en la comunidad tal como la galería de retratos lo hacía en el interior de la casa. Los retratos y las biografías abundaron, siguiendo siempre los modelos clásicos o los ejemplos italianos. Todo ello manifiesta cambios en las concepciones del ego, la personalidad humana y la nueva importancia dada a construir una identidad personal.
ESPERO Y TE AYUDE : D
Respuesta:
En el renacentismo la vida era clásica, el comportamiento y normas sociales fueron mejorando, se ajustaban a los patrones morales que existían al momento, en especial la filosofía. Por otra parte todo se sujeta al arte, era muy común dedicarse al arte, hacer pinturas, ir a exhibiciones y otros.