Respuestas
Respuesta:
La perfección griega, un concepto que por siempre ha causado curiosidad y asombro a la humanidad, al descubrir las maneras en que esta civilización percibía la belleza, el estilo, y la fisionomía de cada ser viviente. Los griegos, creyentes de ser descendientes de los dioses, siempre anhelaron lo mejor, posicionando sus expectativas en la cumbre de cada hito, y demostrándolo a través de las diferentes expresiones artísticas, así como en su dinámica social.
Durante el periodo clásico se alcanzó la cumbre artística en la Antigua Grecia. Las obras de Fidias y Mirón son reconocidas, aun en la actualidad, como los iconos occidentales de las expresiones más exquisitas de la belleza y la perfección. Jugando con la percepción del ojo humano, estos dos escultores no perdieron su norte en lograr esculturas sin que se les escapara ningún detalle.Para ellos, la perfección griega representaba reflejar el equilibrio característico de la fisionomía humana, empleando el bronce y mármol para representar a dioses, héroes, y destacadas figuras de su sociedad, junto con un halo de idealización único y un canon proporcional especifico, que solo en su época se logró alcanzar, por lo que cada pieza representa un tesoro de inmensurable valor.
Sobrepasado su decaimiento durante la época oscura, también llamada, homérica, la civilización griega resurgió en cuanto a la manera de valorar la armonía de cada estructura, fuese animada o no, inundando las conversaciones en los templos, en las escuelas, y en cada rasgo artístico, en torno a la añorada perfección.