Respuestas
Respuesta:
que aún la tengo bro la conservo
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
La naturaleza de la persona humana le impulsa al desarrollo en múltiples y variados ámbitos, todos ellos fundamentales para su salud física y mental, pero las fuentes de financiamiento para promover el desarrollo de sus actividades provienen casi exclusivamente de su salario. Así pues, su desarrollo integral y el su familia depende de su trabajo, lo cual explica el por qué, el concepto de trabajo decente se fundamenta en el reconocimiento de la dignidad humana y procura la justicia social.
El concepto de trabajo decente no es novedoso para la OIT. Desde 1919 su misión ha sido velar porque las relaciones laborales, -que se desarrollan en el mundo entero y particularmente dentro de los países miembros,- procuren la armonía entre el crecimiento económico de los Estados y de los sectores productivos, con la garantía de mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, que les aseguren el anhelado desarrollo integral.
La propuesta de trabajo decente que lanza la OIT en 1999, reconoce el derecho fundamental del ser humano a contar con un trabajo…con un trabajo de calidad. Con ello se pretende indicar que el concepto de trabajo decente está referido a criterios de justicia en las relaciones económicas, sociales y laborales que se dan entre los actores sociales, y no a criterios éticos de bondad y maldad. Así pues, al hablar de Trabajo Decente, hacemos referencia no solo al acceso a puestos de trabajo sino a la exigencia de que dichos puestos sean justamente remunerados; es decir que el salario que se perciba sea, además de equitativo, proporcional a la función desempeñada, y que se dé bajo condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.