6. ¿Por qué castigaron a Sor Juana Inés de la Cruz, y cuál fue el castigo que recibió?​

Respuestas

Respuesta dada por: jc007308
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Respuesta:

Explicación:a) Se escriben con la letra b los verbos terminados en –buir y –bir (con la excepción

de los verbos vivir, hervir y servir)

b) Se escriben con la letra b las terminaciones los verbos terminados en –ar

conjugados en copretérito: –aba, -ábamos, -abas, -ábais, -aban.

c) Se escribe con la letra b el copretérito de indicativo del verbo ir: iba, ibas, iba,

íbamos, ibais, iban.

d) Se escriben con la letra b los verbos caber, saber, haber, beber, deber.

e) Se escriben con la letra b las palabras que comienzan con el prefijo biblio-, como

bibliografía o bibliográfico.

f) Se escriben con la letra b el elemento –bio, -bio, que compone ciertas palabras y

significa “vida”.

g) Se escriben con la letra b el elemento bi-, bis- que compone ciertas palabras y

significa “dos veces”.

Respuesta dada por: shaelmaylitorrez
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Respuesta:

Espero que te sirba

Explicación:

La Carta Atenagórica marcó el inicio del fin de la producción literaria sorjuanina. Poco tiempo después, en 1693, Sor Juana emprendió una serie de obritas llamadas de superogación, en las que pretendía agradecer a Dios por las muchas mercedes recibidas.[4]

El estilo de la obra es claro y directo, por ser una obra filosófico-teológica. Sin embargo, sor Juana emplea varias veces razonamientos irónicos y trata con cortesía a todos los implicados.[5]

La estudiosa italiana Alexandra Riccio plantea que Sor Juana, indirectamente, critica varios aspectos sociopolíticos del sistema colonial, lo que finalmente le granjeó reproches y órdenes de sus superiores para que dejara de escribir. Dichas alusiones pueden observarse en la Carta, pero también en sus loas y autos sacramentales. Por ejemplo, en el sarao que cierra el festejo de Los empeños de una casa, la poetisa hace cantar juntos a españoles, indios y negros, situación en la que se critica veladamente el orden de castas en la Nueva España.[5] La misma Riccio sugiere también un paralelismo entre Sor Juana y el sacerdote insurgente Fray Servando Teresa de Mier, quien fue censurado tras un polémico sermón sobre los orígenes de la Virgen de Guadalupe en 1794.

En marzo de 1691, a modo de continuación de esta carta, Sor Juana redactará la Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, donde se defiende argumentando que el vasto conocimiento que posee de varias áreas es suficiente para que se le permita discurrir en temas teológicos que no deben circunscribirse únicamente a los varones.

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