• Asignatura: Biología
  • Autor: yasven
  • hace 4 años

1. ¿Cuáles son las causas genéticas del Síndrome de Down y cuáles son sus características?

Respuestas

Respuesta dada por: AlitacokieAlis
16

Respuesta:

GENETICAS: El síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21. Este material genético adicional provoca los cambios en el desarrollo y en las características físicas relacionados con el síndrome de Down.

CARACTERISTICAS: Algunas características físicas comunes del síndrome de Down incluyen: Cara aplanada, especialmente en el puente nasal. Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba. Cuello corto.

Explicación:

ESPERO TE SIRVA MI VIDA


AmbarJazmin: A las órdenes!
Respuesta dada por: AmbarJazmin
3

Respuesta:

El Sindrome de Down es un trastorno genético en el cual las personas tienen un cromosoma más, es decir: Las personas con SD tienen 47 cromosomas en lugar de los 46.

Normalmente en la reproducción, el óvulo de la madre y el espermatozoide empiezan teniendo el número usual de 46 cromosomas. El óvulo y el espermatozoide sufren una división celular en donde los 46 cromosomas se dividen en dos partes iguales y el óvulo y el espermatozoide finalmente poseen 23 cromosomas cada uno. Cuando un espermatozoide con 23 cromosomas fertiliza un óvulo con 23 cromosomas, el bebé tiene finalmente un grupo completo de 46 cromosomas, una mitad obtenida del padre y la otra mitad de la madre.

A veces, ocurre un error mientras los 46 cromosomas se dividen a la mitad y el óvulo o el espermatozoide, en lugar de reservar tan solo una copia del cromosoma 21, sigue teniendo ambas. Si este óvulo o espermatozoide se fertiliza, el bebé acabará teniendo tres copias del cromosoma 21 y esto es lo que se llama "trisomía 21" o síndrome de Down. Las características del síndrome de Down se originan porque cada célula del cuerpo posee una copia adicional del cromosoma 21.

En cuanto a las características:

Un niño o niña con síndrome de Down puede tener ojos inclinados hacia arriba y orejas pequeñas con la parte superior apenas doblada. La boca puede ser pequeña, lo que hará que la lengua se vea grande. También la nariz puede ser pequeña, con el tabique nasal aplanado. Algunos bebés con síndrome de Down tienen el cuello corto y las manos pequeñas con dedos cortos. En lugar de presentar tres "líneas" en la palma de la mano, el niño con síndrome de Down generalmente tiene una sola línea que atraviesa toda la palma y una segunda línea que forma una curva al lado del pulgar. Con frecuencia, el niño o adulto con síndrome de Down es de baja estatura y las articulaciones son inusualmente laxas. La mayoría de los niños con síndrome de Down presenta algunos de estas características, si bien no todas.

Explicación:

Preguntas similares