Respuestas
Respuesta:
Consiste en que la figura de Pitágoras está vinculado a la noción de transmigración del alma. Pitágoras fue muy consecuente con su doctrina y, para demostrarla, presumía de poder rememorar las reencarnaciones anteriores del alma, lo que provocó que fuera considerado un sabio que poseía extraordinarios conocimientos.
Para Pitágoras la reencarnación es proceso que se da indiscriminadamente de la especie. Es decir, él creía que las personas podían renacer como animales, y un animal podía volver como un ser humano.
Esta postura con la reencarnación y los animales formaba parte de su respeto por la vida, dado que él no estaba a favor de comer carne y mucho menos de sacrificar animales por motivos religiosos. Por todo ello, el creía que todos los seres vivos estaban unidos profundamente.
La inmortalidad del alma
Para Pitágoras el alma era algo inmortal, pudiendo existir en un cuerpo o en un plano espiritual. Además, el afirmo que se podía recordar cosas de las vidas pasadas, independientemente del ser vivo que se fue en dichas vidas. Por lo que la transmigración de las almas forma parte del mecanismo del mundo, conectando a toda la vida existente allí.
Para concluir, Pitágoras veía a la reencarnación como un proceso natural del mundo, siendo un elemento clave en su creencia del alma inmortal. A su vez, la reencarnación hermanaba a hombres y animales, no habiendo diferencias en sus almas.
Aquí conseguirás información relacionada con la reencarnación: https://brainly.lat/tarea/29173506?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ2