Respuestas
Respuesta:
La importancia de las ciencias sociales se fundamenta en la necesidad de estudio y examinación de las sociedades y conductas humanas mediante disciplinas académicas que permitan analizar las interacciones y el desarrollo cultural en el mundo.
Explicación:
Respuesta:
finales del siglo XIX con la consolidación del capitalismo como sistema dominante, se creaban en Europa las Escuelas de Altos Estudios, la enseñanza del conocimiento humano pasaba a ser dividida en tres secciones: las Humanidades, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.
La primera, las Humanidades, comprendía las lenguas clásicas y las lenguas vivas, las literaturas, la filología, la pedagogía, la lógica, la psicología, la ética, la filosofía entre otras. La segunda sección contenía a las Ciencias Naturales o Exactas, abarcaba la matemática, la física, la química y la biología. En la tercera sección residían las ciencias sociales, políticas y jurídicas, e incluía todas las que tenían por base o por objeto los fenómenos sociales.
Uno de los objetivos de la creación de la Escuela de Altos Estudios, consistía en que las distintas carreras confluyeran en un nivel superior y generar así la idea de una ciencia de vanguardia.
En el siglo XX las necesidades del sistema capitalista llevaron a la redefinición de los campos del conocimiento, enriqueciendo por una parte el campo humanístico y social y por otra impulsando el desarrollo tecnológico y de las ciencias exactas.
Desde la primera mitad del siglo XX, en medio de una enorme precarización de la vida (en el marco de dos guerras mundiales), las Humanidades y las Ciencias Sociales fueron desarrollando campos de conocimiento cada vez más complejos, construyendo nuevos objetos de estudio, afinando su metodología y poniendo a prueba muchas de sus ideas.