El cielo, la tierra y el hombre
La Revolución también replanteó las competencias de la Iglesia y el Estado, en el pasado compenetrados. Por un
tiempo separó a este último de la religión, sobre la base de las libertades de culto, conciencia y expresión. Prueba de
este nuevo enfoque fueron los derechos civiles que se concedieron a protestantes y ludios antes marginados. Otras
el concordato firmado por Napoleón, el trato entro iguales entablado entre Paris y la Santa Sede
En el campo administrativo, ya en 1790 se había reordenado al territorio en un centenar de departamentos que
barrieron la antigua división en senorios. Los departamentos estaban ro-gidos por un consejo general y un presidente,
dos títulos de coronancias republicanas. En la era napoleónica -o de la consolidación revolucionaria-sumaron a su
organigrama un profecto. Era un delegado del gobierno central, que de este modo cohesionaba el te-jido burocrático
del pais, radial y con eje en la capital La Francia actual mantiene esta disposición
Como no podia ser de otra forma, la ideologia fraternal de la Revolución se dejó sontir con toda su fuerza en el
tratamiento de las personas por parte de la ley. La igualdad ante la justicia, la presunción de inocencia, la asistencia
de un letrado en los tribunales o el derecho de habeas corpus (de libertad individual y de protección ante las detenciones arbitrarias )
pregunta: necesito 2 ideas principales de este texto porfa es para ya
Respuestas
Respuesta dada por:
1
la primer idea es que el estado se dividió de la religión ya que está estaban consolidadas pero se dividió para así poder trabajar mejor, creando así dependencias..
la segunda idea es que de todo esto surgieron derechos en el cual está la igualdad ante la justicia, presumir su inocencia así como la asistencia de un letrado
karolquiroga:
gracias
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