Respuestas
Hay muchas enfermedades del sistema circulatorio que pueden ser fatales. Algunas de ellas son la angina de pecho, arritmias, aterosclerosis, cardiomiopatía, cardiopatía congénita, enfermedad coronaria arterial, la hipertensión, la hipercolesterolemia y la enfermedad vascular periférica. La prevención le ayudará a mantenerse alejado de las enfermedades del sistema circulatorio. Para ayudarte con esto, los siguientes son algunos de las medidas preventivas.
✜ Ejercicio: El ejercicio y entrenamientos son la mejor manera de mantener su cuerpo sano. La rutina de ejercicios genera un flujo adecuado de sangre en el cuerpo que reduce las posibilidades de contraer enfermedades del sistema circulatorio. También aumentan el nivel de oxígeno en el cuerpo que es su necesidad primaria. Usted puede optar por hacer caminatas, montar en bicicleta, nadar o cualquier otro deporte que puede mantener su cuerpo en funcionamiento.
✜ No fumar: El tabaco es causa de una serie de enfermedades donde las del sistema circulatorio son las más comunes. Si usted ya sufre de enfermedades del sistema circulatorio, el fumar puede incluso causarle la muerte. Por lo tanto, lo mejor es evitarlo por completo.
✜ Control de alcohol: Se ha observado que pequeñas cantidades de alcohol de vino tinto específicamente pueden mejorar la circulación sanguínea. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol puede llevarlo a muchas complicaciones de salud. Por lo tanto, es muy necesario mantener un ojo sobre su consumo de alcohol.
✜ Manténgase lejos del estrés: En nuestra ajetreada rutina, nos olvidamos de nuestra salud y tenemos una gran cantidad de estrés mental y físico. Cualquier tipo de estrés puede conducir a un número de enfermedades circulatorias. La meditación ha demostrado ser una de las mejores maneras de deshacerse de los problemas de estrés.
✜ Tomar un descanso adecuado: Su cuerpo necesita un descanso adecuado después de mucho tiempo de trabajo por lo tanto, trate de conseguir por lo menos 7 horas de sueño, cada 24 horas. Se eliminarán las toxinas de su cuerpo y se mantendrá un flujo sanguíneo adecuado. Evite dormir extra, ya que dará lugar a una mala circulación sanguínea en el cuerpo.