• Asignatura: Física
  • Autor: karen338651
  • hace 4 años

investigar. por que el horario esta organizado de esta forma
porfa es para ya plis
hora, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes​

Respuestas

Respuesta dada por: gdff
4

Respuesta:

Explicación:

Para más detalles sobre los días de la semana, véase Nombres de los días de la semana.

Para otros usos de este término, véase Semana (desambiguación).

Página del 12 de diciembre de 1937, sexto día de la semana de seis días, del calendario revolucionario soviético: "Día de elecciones al Soviet Supremo de la Unión Soviética".

Se conoce como semana (del latín tardío septimāna, y este del latín septem, ‘siete’)1​ al ciclo compuesto por siete jornadas seguidas; es decir al período de 7 días naturales con carácter de consecutivos, que de acuerdo a la norma ISO 8601 adoptada por la mayoría de los países del mundo, comienza el lunes y finaliza el domingo,2​3​ aunque hay países que consideran el primer día de la semana al domingo y el último al sábado, de acuerdo con la semana litúrgica cristiana,3​4​ o que la hacen comenzar en sábado, en algunos países musulmanes.

La semana es el período de tiempo estándar utilizado para los ciclos de días de trabajo y de descanso en la mayoría de las partes del mundo.

Los siete días que forman la semana son:

lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

sábado

domingo

El origen de la semana de siete días

Se supone que en las primeras épocas de la humanidad, cuando los seres humanos descubrieron el ciclo solar (la regularidad de la aparición del verano y del invierno), se dieron cuenta de que se podía medir el tiempo transcurrido y la edad de una persona por la cantidad de pasos del invierno a la primavera que había vivido. Cuando se conoció más el ciclo anual, se pudo dividir en 4 estaciones trimestrales (más o menos convencionales, ya que las estaciones nunca duraban la misma cantidad de tiempo ni eran exactamente iguales).

En algún momento (antes o después del descubrimiento anterior) se descubrió el ciclo de las fases lunares. La Luna pasa por cuatro momentos fáciles de discriminar:

luna llena (completamente iluminada).

luna menguante (iluminada en una mitad).

luna nueva (completamente oscurecida).

luna creciente (iluminada en su otra mitad).

Entre dos fases lunares hay aproximadamente una semana de siete días.

Contando desde la luna nueva, los babilonios celebraban un ciclo de siete días dedicados a los siete "planetas" o deidades. En cada uno de ellos, se prestó atención (y se hicieron ofrendas, para ilustrar también a los menos capaces de pensar en abstracto) a un aspecto diferente de la realidad, lo que la ilusión llamó dioses: Marduk e Ishtar el día 7, Ninlil y Nergal el día 14, Sin y Shamash el día 21, y Enki y Mah el día 28. Las tablillas de los reinados del siglo VI a. C. de Ciro el Grande y Cambises II indican que estas fechas eran a veces aproximadas. El inicio de la lunación era a veces aproximado; el final del ciclo, contenía entre uno y tres días días de descanso, y en ocasiones hasta una última semana de ocho o nueve días inclusive, rompiendo el ciclo continuo de siete días. [cita requerida]

En la religión cristiana, como en el judaísmo, se sostiene la idea de que el ciclo semanal de siete días se debe a que Dios tardó siete días de 24 horas en terminar la creación del mundo. En el ciclo semanal descrito por las escrituras hebreas se considera el domingo como el primer día del ciclo semanal y el shabbat (en hebreo) o sábado como el séptimo y último día de la semana tal como se describre en el libro de Genesis "fueron pues acabados los cielos y la tierra y todo el ejercito de ellos, y acabo Dios el dia septimo la obra que hizo" (Génesis 1:1 - 2:1-3).

El origen de los nombres de los días de la semana

El origen de estos nombres está en la observación del cielo por los antiguos. Durante el año, la inmensa mayoría de los astros visibles no cambiaban de posición unos con respecto a otros. Sin embargo, aquellos seres humanos observaron a simple vista siete cuerpos celestes que sí variaban de posición: el Sol, la Luna, y los cinco planetas que pueden verse a simple vista: Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.

En hebreo simplemente se numeran (primer día, segundo día, tercer día, etc.) contando desde el domingo, excepto el séptimo y último, que se llama shabbat.

En árabe también se numeran excepto el sexto al-Jum'ah (día de la reunión en la mezquita) y el séptimo asSabt.

En griego moderno también se numeran excepto el primero kyriakí (día del Señor), el sexto paraskeví (día de la preparación) y el séptimo sávato,

En portugués los días de lunes a viernes se llaman segunda-feira, terça-feira, quarta-feira, quinta-feira, y sexta-feira, y los dos restantes se llaman como en español, sábado y domingo.


gdff: no pude poner mas perdon porque eran as de 500 palabras eso significa que esta incompleto pedon amiga
Preguntas similares