Respuestas
Respuesta:
Si bien América no tenía una gran población al llegar los españoles, a lo que se suman los problemas que debían enfrentar los recién llegados, hubo una inquietud literaria que se plasmó en importantes obras.
A esto se suma la coincidencia con la etapa del movimiento barroco, en el siglo XVII, que los españoles denominaron “Siglo de Oro” y los franceses “Grand Siècle”.
Este movimiento cultural, que se refiere a todas las manifestaciones del arte, se ubica históricamente entre el Renacimiento, en la segunda mitad del siglo XVI, y el Siglo de la Ilustración, con los albores del XVIII.
Empero, en América latina prosiguió manteniendo su fuerza durante este último siglo mencionado, con una prolongación mayor que la mantenida en Europa.
Un factor que puede haber tenido influencia en esta expansión temporal es que en Europa los autores tenían un mayor acercamiento a movimientos culturales, con una mayor cercanía geográfica entre los países, a lo que se sumaba, con las limitaciones de la época, la mayor rapidez en las comunicaciones.
Así, el pluralismo cultural era una realidad en Europa, mientras en América se habían encontrado dos mundos: el europeo, especialmente español, y el del continente, los que tardarían todavía tiempo en conocerse y descubrirse mutuamente.
La mayor intensidad de este movimiento en España se debe a la fuerza de la Iglesia Católica y su brazo ideológico de entonces, la Inquisición.
El arte, y en especial la literatura, tiene un vocabulario recargado, viendo el mundo con una obsesión por la brevedad de la vida, no siempre con una mirada positiva.
Entre sus temas están la muerte, el desgarro en el amor y la apariencia no verídica de las cosas, estimando que la vida es una representación teatral, en la que Dios es el autor, y los seres humanos, los actores, sintiendo éstos soledad.
Explicación:
espero te sirva eso encontre por internet :)