Respuestas
Respuesta:
Nos referimos a riesgos internos que dependen más bien de la estructura y gestión de proyecto, y sobre los que tienes más poder de control:
Pérdida de recursos: bien sea porque has dejado tu trabajo dependiente o has invertido parte de tu capital. Si elaboras y analizas minuciosamente el plan de negocio, y cada una de las decisiones relacionadas, habrá menos probabilidades de que tengas que afrontar este riesgo.
Riesgos operacionales: errores de gestión, de producción, riesgos legales, … La planificación, formación y organización son vitales: marca plazos según prioridades para todas las actividades y planes de acción que deriven de tu plan de negocio. Siempre aparecerán nuevas tareas, pero cuanto mejor planifiques, te formes y te organices, menos sorpresas tendrás.
Tensiones en tus relaciones personales tras un periodo de largas jornadas laborales. Emprender requiere mucho esfuerzo personal, que muy habitualmente se traduce en horas de trabajo. Si comienzas con actividades que ya controlas, podrás gestionarlas sin hipotecar el tiempo con tu familia y amigos. La planificación y organización previa te ayudarán también con este riesgo.
Riesgos externos de crear una empresa
Se trata de riesgos que dependen de causas externas al negocio, podrás reaccionar a ellas pero no dependerá de ti que se produzcan o no:
La mayor o menor aceptación de tu producto o servicio: Un buen estudio de mercado es indispensable y te ayudará a saber si existe demanda, pero el grado de aceptación de tu producto específico lo sabrás cuando lo lances. Pruébalos antes de crear tu negocio y pide a tu entorno de confianza que te ayude. Esto te permitirá perfeccionarlos sin que afecte a tu marca (personal o de producto).
Cambios en el mercado: incremento de la competencia, cambios de la demanda, etc. Para minimizar este riesgo debes mantenerte siempre informado y alerta a los indicios de cambio. Una mentalidad flexible y abierta te permitirá reaccionar con rapidez.
La posible falta de liquidez la puedes prevenir intentando reducir los costes al máximo, sobre todo los fijos y especialmente durante las primeras fases de arranque. Sin embargo, es posible iniciar un negocio sin dinero si conoces algunos trucos que pueden ayudarte.
Explicación:
espero te sirva:) Dame Coronita