Respuestas
Respuesta:
Enfermedad crónica caracterizada por la ingesta descontrolada de alcohol y preocupación por el consumo.
El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional.
Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura
Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico
No se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes
Crónicas: pueden durar años o toda la vida
Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.
El tratamiento incluye el asesoramiento por parte de un profesional del cuidado de la salud. Una opción para aquellos que necesitan ayuda adicional son los programas de desintoxicación en hospitales o instalaciones médicas. Existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.
Drogadicción
La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos.
Medicamentos usados comúnmente para tratar la adicción y la abstinencia
Opioides. Metadona. Buprenorfina. Naltrexona de liberación prolongada. ...
Nicotina. Tratamientos de reemplazo de nicotina (disponibles en forma de parches, inhaladores o goma de mascar) Bupropión. Vareniclina.
¿Cómo afectan las drogas en el cerebro?
Algunas drogas, como la marihuana y la heroína, tienen la capacidad de activar neuronas porque su estructura química es similar a la de un neurotransmisor natural del organismo; ello permite que se adhieran a las neuronas y las activen.
Explicación:
puedes resumirlo