Respuestas
Respuesta:
En la antigua Mesopotamia la familia era la unidad básica de la sociedad y se regía por reglas patriarcales específicas. La monogamia era la norma general, aunque la nobleza podía tener concubinas. Comprar esposas a sus padres era común, aunque esto se hizo menos común después de 3000 EC.
La mujer podía hacer todo lo que quisiera e ir a cualquier parte, incluido hacer negocios, siempre y cuando su marido lo permitiera y si era viuda. En caso de divorcio, ambas partes tenían que pagar una multa. Aun así, el marido tenía ventaja: era fácil divorciarse de una mujer sin hijos, y una esposa que abandonara a su marido se enfrentaría a penas severas. El propósito principal del matrimonio era concebir hijos. Tal y como sigue ocurriendo en la actualidad en muchas sociedades, se preferían hijos varones.
Respuesta:
La legislación mesopotámica
Fue un código de 300 leyes, que fue inventada por Hammurabi, un rey amorreo, del primer imperio babilónico. Entre algunas leyes, estaban las más importantes que decían:
*si un hombre libre daña a otro libre se cumple la "ley del talión" (ojo por ojo, diente por diente). Siempre tenía que ser de la misma clase social para que se cumpla.
*si un hombre libre daña a unhombre humilde, basta con una compensación económica.
*si un hombre libre daña al esclavo de otro hombre libre, se le debe dar una compensación económica al dueño del esclavo.