Respuestas
Respuesta:
La actitud de Jesús ante un gran pecador como Leví fue justa y acorde con los principios de sus enseñanzas -de recuperar a los pecadores y convertirlos en sus seguidores- pero sobre todo demostrando que hasta un pecador tiene derecho a cambiar y ser perdonado.
El encuentro de Jesús y Leví aparece en los evangelio de Marcos (2: 13-17) y Lucas (5: 27-32), donde aquel pide a Leví que lo siga y este obedece. Mientras se encontraba en casa de leví, Jesu´s es criticado por los "justos" -fariseos y maestros hebreos- acerca del hecho de compartir con pecadores.
Jesús responde: "Los que están buenos y sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se vuelvan a Dios".
La actitud de Jesús demuestra que cualquier persona, por pecador e injusto que sea, tiene derecho a ser convertido, a iniciar el cambio que le conduzca a convertirse en un individuo justo, respetuosos de la ley de Dios, y a ser perdonado por cualquier pecado que haya cometido.
Explicación:
espero te ayude :)
Respuesta:
Es justa porque demostró que hasta un pecador tiene derecho a cambiar y ser perdona