Respuestas
Respuesta:
Nos hemos acostumbrado a considerar como normales una serie de situaciones de injusticia extrema que son fuente de miseria y esterilización de las posibilidades humanas de vastos sectores de la población mundial. El presente artículo trata de mostrar que tales situaciones no resultan de la violación de principios éticos fundamentales por parte de algunos individuos u organizaciones aisladas, sino, justamente, de la aplicación de los criterios éticos que prevalecen hoy en la práctica económica y política. La vigencia de éstos se debe a que convienen a los intereses de los países y grupos económicos que dominan el escenario global, quienes los aprovechan de manera ideológica para mantener su poder, al margen del perjuicio que causan al desarrollo de las sociedades menos avanzadas económicamente. El texto concluye haciendo énfasis en la necesidad de replantear los criterios éticos que sirven para sustentar las decisiones económicas en el marco de la globalización actual.
Explicación:
Respuesta:
Algunas implicaciones éticas y sociales de una ''guerra ideológica'' son:
La ''guerra ideológica'' puede ser antiética si la misma se convierte en una imposición directa.
Una ''guerra ideológica'' puede cambiar completamente el pensamiento de una sociedad, provocando un adoctrinamiento y haciendo a la misma más manipulable.
La ética va de las manos con los valores sociales, una ''guerra ideológica'', por lo general, suele ser antiética por la imposición de doctrinas.
Explicación: