Respuestas
Respuesta:
Avanzando con el rescate de los juegos tradicionales en Venezuela, seguimos ahora con el de
“la cuchara y el limón. “
Es bueno destacar que en realidad es más conocido como el juego de “la cuchara y el huevo”, pero se acostumbra a hacer esta sustitución, ya que el huevo es muy quebradizo. Inclusive a veces se utiliza además del limón mencionado, una pelota de pingpong u otro objeto.
Se trata de una carrera pero más que de velocidad es de equilibrio.
Para practicarlo se requieren solo una cuchara y un limón (huevo, o pelota, etc.) y luego se marca una ruta de digamos unos diez metros aunque a veces se usan distancias mas largas.
Los participantes son alineados y en su boca llevan una cuchara con un huevo (o el objeto seleccionado). Se establecen claramente los puntos de salida y de llegada para cada jugador (La misma distancia para todos). Al dar la señal respectiva, arranca la carrera o mejor dicho la caminada, y ganará el que llegue primero a la meta pero con la cuchara y el objeto colocado en ella. No es válido utilizar las manos en la maniobra. Si algún jugador por descuido deja caer el objeto si no se ha roto puede retomar la actividad, colocándolo de nuevo y arrancar desde donde se produjo el incidente.
Explicación:
dame coronita porfavor