Respuestas
Respuesta:
El recibir o entregar correspondencia es una función del día a día en las diferentes actividades comerciales que ejercen las personas naturales o jurídicas. Es asignada a un tercero que en ocasiones no cuenta con la experiencia necesaria o desconoce la importancia del mismo: vigilante, portero, servicio de cafetería, entre otros, que podrían causar la pérdida de información importante o entregar a personas equivocadas.
El área contable y administrativa está directamente relacionada con la correspondencia, especialmente cuando se trata de documentos contables (facturas de venta, recibos de caja, certificaciones tributarias), es tan relevante dicha relación que no recibirla en las fechas adecuadas podría llevar al desconocimiento de algún rubro en una declaración. Otro tipo de correspondencia como demandas, requerimientos, citaciones podría a su vez acarrear sanciones en dinero representativas para el ente económico. Conozca algunas normas relacionas a la correspondencia:
La correspondencia debe tener en el membrete impreso el NIT como lo establece el artículo 619 del E.T.
Conservar fiel copia de la correspondencia.
Conservar evidencia de la correspondencia recibida, incluyendo el registro de la fecha de contestación o no de la misma, como lo establece el artículo 54 del Código de Comercio.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE