• Asignatura: Historia
  • Autor: jane1992
  • hace 4 años

10.¿Que tanta información tienes en tu Facebook para que puedas sufrir de Doxing?​

Respuestas

Respuesta dada por: Ccelu4223
0

Respuesta:

El término “doxing” es la abreviación de “exponer dox”, siendo “dox” un término coloquial para referirse a los documentos. Por lo general, el doxing es una acción maliciosa que un hacker realiza contra personas con las que está en desacuerdo o que considera desagradables.

¿Qué es el doxing?

El doxing (a veces escrito como doxxing) consiste en revelar información identificadora de una persona en línea, como su nombre real, dirección particular, lugar de trabajo, teléfono, datos financieros y otra información personal. Luego, esta información se divulga al público sin el permiso de la víctima.

Si bien la práctica de revelar información personal sin el consentimiento del sujeto en cuestión existe desde antes del nacimiento del Internet, el término doxing surgió primero en el mundo de los hackers en la década de 1990, en el que el anonimato se consideraba sagrado. Las disputas entre los hackers rivales a veces provocaban que alguien decidiera “exponer docs” sobre otra persona, quien hasta ese momento solo era conocida por su nombre de usuario o alias. “Docs” se convirtió en “dox” y, finalmente, en su propio verbo (es decir, sin el prefijo “exponer”).

La definición de doxing se ha expandido más allá de la comunidad mundial de hackers y ahora se refiere a la exposición de la información personal. Aunque el término aún se utiliza para describir la acción de desenmascarar a usuarios anónimos, ese aspecto se ha vuelto menos relevante en la actualidad, en que la mayoría de nosotros utilizamos nuestros nombres reales en las redes sociales.

Recientemente, el doxing se ha convertido en una herramienta utilizada en las batallas culturales, ya que los hackers rivales realizan ataques de doxing contra quienes tienen opiniones opuestas a su bando. Los doxers (personas que llevan a cabo el doxing) buscan intensificar el conflicto que tienen con personas en línea llevándolo al mundo real y revelando información como la siguiente:

Dirección postal

Detalles del lugar de trabajo

Números de teléfono personales

Números del seguro social

Información de las cuentas bancarias o tarjetas de crédito

Correspondencia privada

Antecedentes penales

Fotos personales

Detalles personales embarazosos

Los ataques de doxing pueden variar desde ataques relativamente triviales, como los registros de correo electrónico o las entregas de pizza falsos, hasta los más peligrosos, como acosar a la familia o al empleador de una persona, el robo de identidad, las amenazas u otras formas de acoso en línea, o incluso el acoso en persona.

Celebridades, políticos y periodistas están entre las personas que han sido víctimas del doxing con consecuencias como sufrir los ataques de multitudes en línea, temer por su seguridad y, en casos extremos, recibir amenazas de muerte. La práctica también se ha extendido a importantes ejecutivos de las empresas; por ejemplo, cuando Proctor & Gamble lanzó la publicidad de Gillette “We Believe” (“Creemos”), que supuestamente estaba dirigida a la masculinidad tóxica, el perfil de LinkedIn de Marc Pritchard, el director de marca, se compartió en 4chan e incitaba a los demás a enviarle mensajes de enojo.

El doxing se transformó en un concepto de conocimiento general en diciembre del 2011, cuando el grupo hacktivista Anonymous expuso la información detallada de 7000 miembros de las fuerzas de seguridad en respuesta a las investigaciones de las actividades de hacking. Desde entonces, Anonymous ha realizado ataques de doxing contra cientos de presuntos miembros del KKK, y sus objetivos más recientes han incluido a los partidarios de Q-Anon.

Las motivaciones detrás del doxing varían. Puede que las personas sientan que fueron víctimas de ataques o insultos por parte de su objetivo y que, en respuesta, busquen venganza. Si alguien se hace famoso por sus opiniones controversiales, podría atacar a alguien con puntos de vista opuestos. Sin embargo, este suele ser el caso cuando el tema tiene visiones especialmente polarizadas, en lugar de desacuerdos políticos cotidianos.

Preguntas similares