¿cómo se relaciona
con la conservación de los Alpes Albaneses que se ob-
servan en la imagen?
ronor de producción
Respuestas
Respuesta:La cordillera del norte (en albanés, Krahina Malore Veriore) es una región geográfica en el norte de Albania. Es una de las cuatro regiones principales de Albania, las otras son la cordillera Central, la cordillera del Sur y las Tierras Bajas del Oeste. La cordillera norte abarca los Montes Prokletije que se extienden desde el ... El área está dentro del bosque mixto de los Alpes
Las montañas del norte de Albania fueron durante mucho tiempo un rincón olvidado, aún más pobre que el resto del país económicamente arruinado. Ahora, sin embargo, son cada vez más los turistas que buscan su camino por los hermosos valles.
Algunos extranjeros incluso quieren comprar la torre de la vendetta, la Kulla e Ngujimit que la familia de Sokol Nikolle Koçeku viene vigilando desde hace 400 años. "Sin embargo, yo no quería abandonar la tradición", dice Koçeku. La torre fortificada es una de las pocas en Albania que sobrevivió al Imperio Otomano y al régimen comunista. Ahora, insiste Koçeku, no debería ser sacrificada en medio de la nueva invasión, la afluencia masiva de turistas.
Koçeku, de 43 años, lleva una camisa bordada, un chaleco y una faja, como siempre hace cuando enseña su torre a turistas. Sube la escalera de madera hacia un cuarto. Por las diminutas ventanas entra una tenue luz. Sobre pieles y alfombras hay mesas de madera bajas. Aquí, un asesino logró escapar de la vendetta, dice Koçeku, hasta que los patriarcas de las familias del victimario y de la víctima negociaron una solución, "algo que no siempre se lograba".
La torre se encuentra en Theth, un pueblo en las "montañas encantadas" del extremo norte de Albania. Desde hace siglos, la gente en esta región vive en la miseria. Sin embargo, ha pasado un pequeño milagro: desde hace un par de años vienen a los Alpes Albaneses cada vez más turistas para hacer senderismo. Y con ellos vuelven a sus pueblos los jóvenes.
El milagroso renacimiento comenzó en 2005, cuando la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) les dio créditos a algunos aldeanos para que renovaran sus casas e instalaran en ellas cuartos de huéspedes. Al mismo tiempo se señalizó un sendero de gran recorrido transfronterizo. El sendero, de 192 kilómetros, se llama Peaks of the Balcans y atraviesa Albania, Kosovo y Montenegro. Ahora hay un segundo sendero de largo recorrido que atraviesa los Alpes Albaneses, la Via Dinarica, que va de Eslovenia a Macedonia.
Explicación: