Respuestas
Respuesta:
Dentro de la educación que damos a nuestros hijos, la enseñanza de la economía es una de las asignaturas pendientes en la mayoría de los casos. Enseñar cómo funcionan las relaciones económicas, el concepto de ingreso y gasto, el valor de las cosas o el concepto del dinero y su uso, no es nada sencillo de transmitir ni de aprender siquiera.
Para afrontar la enseñanza del funcionamiento de la economía en nuestros hijos, debemos seguir unos criterios básicos y una serie de reglas para que ellos sepan cómo funciona la sociedad y las relaciones económicas entre los individuos. Aquí tienes las tres primeras reglas para enseñar economía a nuestros hijos y que sepan valorar lo que tienen.
Explicación:
El intercambio de bienes y servicios, la primera lección
Determinar la edad adecuada para comenzar con las enseñanzas económicas es complicado, dado que cada niño va mostrando una capacidad de razonamiento y aprendizaje diferente a lo largo de su vida. En todo caso, el primer concepto que debemos enseñar a un niño es cómo funciona el trueque y los rudimentos del comercio.
Esta enseñanza es una enseñanza innata prácticamente puesto que en multitud de ocasiones, a nuestros propios hijos les enseñamos el concepto trueque a través de enseñanzas de bueno-malo o acierto-error. Usar la frase "si te portas bien, vamos al cine" o "te compro este regalo si recoges tus juguetes" es una de las primeras aproximaciones al trueque.