Respuestas
Respuesta:
El ratón o mouse (en inglés pronunciado /maʊs/) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma cableada (puertos PS/2 y USB), o inalámbricamente por medio de un adaptador USB que se conecta a la computadora y esta recibe la señal del ratón, aunque también pueden ser por medio de conectividad Bluetooth o infrarrojos.
Respuesta:
Botón izquierdo. Permite la selección y la interacción con los programas, páginas web de internet y otras funciones de la computadora. Al hacer clic en este botón dos veces mientras se pasa sobre los íconos con el mouse, se instruye a la computadora para abrir el programa. Al pasar sobre un ícono u otro elemento y pulsando el botón una vez manteniéndolo, el usuario puede mover o “arrastrar” el elemento a una ubicación diferente en la pantalla.
Botón derecho. Se usa para acceder a opciones de menú especializados, sensibles al contexto de un programa o pantalla en particular en el cual se pulsa. Esto permite tener un acceso rápido a varias acciones sin tener que buscarlas en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
Rueda de desplazamiento. Muchos de estos dispositivos están equipados con una rueda de desplazamiento situada entre los botones izquierdo y derecho, lo que permite mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo rápidamente. La rueda de desplazamiento permite mantener el mouse parado y mover el cursor sobre la página.
Control de Navegación. La parte inferior del mouse ofrece el control de navegación, el cual mueve el cursor por la pantalla y permite seleccionar e interactuar con los objetos. Este control de navegación suele estar disponible en dos estilos, como una pelota de goma o un láser óptico, de allí que muchos hagan una clasificación del mouse, como convencionales y ópticos.
Conectividad. La mayoría de los mouses interactúan con el equipo a través de un cable que se conecta a la parte trasera. En los últimos años han aparecido en el mercado los mouses inalámbricos, los cuales utilizan señales infrarrojas para comunicarse con el equipo, así que no poseen cables. Este factor permite mayor comodidad de movimiento para el usuario del computador.