• Asignatura: Religión
  • Autor: yuranyleonsoto7
  • hace 4 años

Unidad No 1: LA FAMILIA: IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA
Eje temático: Dios creo la pareja humana
Indicador de desempeño: Identifica el plan que tiene Dios para la pareja humana según su revelación.

1. ACTIVIDAD DE MOTIVACION:
En la siguiente lectura puedes comprender el valor de la familia

PARA PENSAR: La familia como imagen de Dios se ha transformado. Sin embargo, la relación de comunión y vivencia de los valores en ella, siempre será la misma. El Antiguo testamento nos enseña aspectos históricos de la vida familiar y el matrimonio en el pueblo de Israel. Pero, sobre todo, deja ver la importancia del amor de Dios, el cual se expresa en la alianza que contraen las parejas, los esposos, cuando deciden unirse para formar una familia.

2. ACTIVIDAD DE ELABORACION

La pareja humana como reflejo de dios
La familia surge de Dios. La familia nuclear, resultado de la unión voluntaria entre un hombre y mujer, es complementaria, reproductiva y acompañante, es el modelo del Señor para indicar como construye una aceptación entre ambos, mediante la ayuda, afecto, protección y procreación entre los humanos.
Desde la Biblia Dios pone el fundamento de la realidad familiar “26 entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Génesis (1:26-28). Esto nos deja claro que Dios creó al ser humano como reflejo de lo que Dios mismo es; seres con facultades superiores, espirituales, creativas, morales pero sobre todo comunicacionales y afectivas, capaces de amar como ama Dios. Así mismo recibimos de Dios una misión Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran” (Gen 1. 28) esto significa que le ha dado el poder de la creación, principio cultural, por el cual Dios coloca al ser humano como su administrador en la naturaleza.
Finalmente podemos decir que Dios creo al hombre varón y mujer, diferentes pero complementarios, pues están llamados a ser uno.” Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona” (Gen 2, 24)
Proyectando el concepto divino de unidad en diversidad donde dos diferentes se complementan por comunicación y donación voluntaria amorosa, para ser uno. Así mismo, Dios le dio al hombre el don de la interacción e identidad sexual, son regalo bajo la bendición de Dios para la primera pareja, comprometida en un pacto de lealtad, fidelidad y permanencia.
Es decir, lo que Dios nos otorga está bien. Hoy debemos seguir enseñando y cultivando el concepto de la pareja según la palabra de Dios, esta es pareja nuclear (familiar), fiel, leal, con la misión cuidar a sus hijos, a quienes debe proteger y criar para la gloria de Dios, y bendición de la sociedad. En la

Familia según Dios, no cabe el divorcio, adulterio, deslealtad o infidelidad, egoísmo, paternidad irresponsable, violencia doméstica, aborto, adicciones e irresponsabilidad. El plan del Señor es que la familia viva unidad, amor, responsabilidad, y que la Imagen de Dios este presente siempre en la pareja humana, es decir en la familia
Teniendo en cuenta la actividad de motivación, desarrollar la siguiente pregunta:
3. ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACION
Teniendo en cuenta la actividad de motivación, desarrollar la siguiente pregunta:
a. ¿Cuál consideras que debe ser el compromiso de las parejas en la actualidad para fortalecer la familia? ¿Por qué?

Teniendo en cuenta el texto anterior “la pareja humana como reflejo de Dios “realiza lo siguiente:
b. Identifica 3 aspectos del ser humano y la familia.
c. Elije del texto una frase del texto y explica con tus palabras que enseñanzas deja para tu familia.
d. Coloca una imagen de tu familia; (fotografía o dibujo) y escribe cerca de ella ¿Cómo le puede ayudar a tu familia?

e. Los aspectos mencionados, ¿pueden poner en práctica en la familia? Explica ampliamente


Respuestas

Respuesta dada por: isalargo
14

Respuesta:

DIOS es amor verdadero, sin el no somos nada si una familia no tiene a DIOS  en su hora no es familia  pero lo tiene a EL presente siempre su familia prosperara para siempre

Explicación:

Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

DIOS es amor verdadero, sin el no somos nada si una familia no tiene a DIOS  en su hora no es familia  pero lo tiene a EL presente siempre su familia prosperara para siempre.

Preguntas similares