Escribe la secuencia de aminoácidos de una proteína formada a partir de la siguiente cadena de ADN: TAC- ACG- GCC- CGG- AAT- GTA- GCA- ATA- GGG- TAA.
Respuestas
Respuesta:
En este punto se hace necesario hablar de Gregor Johann Mendel (1822-1884). El científico fue un monje y naturalista austriaco. Conocido por llevar a cabo experimentos con guisantes que le permitieron formular las tres conocidas “Leyes de Mendel” (postuladas en el año 1865), fueron estas leyes las que asentaron la base de la herencia genética. Sin duda, Mendel es recordado por muchos puesto que, en España, sus leyes son objeto de estudio en la asignatura de Biología en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Aunque es un aspecto importante recordar el trabajo de Mendel, no vamos a profundizar, el menos en este artículo, sobre sus leyes.
Pero, nuestras células no conocen este lenguaje del ADN. Imaginemos la situación que se nos presentaría si de repente nos encontramos frente a una puerta cerrada un letrero que dice “добрыйвечер”. ¿Qué haríamos con esta información? Inicialmente nada porque, salvo que conozcamos el idioma ruso, no seremos capaces de interpretar este texto en este contexto. Lo mismo le ocurre a una célula cuando se encuentra con la secuencia de nucleótidos de un gen (por ejemplo, gen de la hemoglobina 2 de la planta Arabidopsis thaliana, “AA TAT TCG TGT TTT TTT CAA ACT GTG AGA GAA AAA GAA AGA GAG AAA GAG ATG GGA GAG ATT GGG TTT ACA GAG AAG etc.