Respuestas
Explicación:
Madera de roble: Madera dura y pesada, debido a que su densidad se encuentra entre 0,760 y 0,991 kg/m3. Por sus características químicas, es muy resistente a la pudrición. Por sus condiciones organolépticas (aroma) se utiliza para toneles de vino, trasladando sus características al producto final.
Vidrio: Es un material duro (es muy difícil de perforar o rayar), de altísima temperatura de fusión (1723 grados) por lo que no es afectado por los cambios de temperatura. Por eso puede utilizarse en diversas industrias, desde la construcción (ventanas) hasta vajilla. Al vidrio se le pueden agregar pigmentos que cambien su color (propiedades organolépticas) y capas que lo vuelvan opaco, impidiendo el paso de la luz. Es relativamente aislante del ruido, la temperatura y presenta poco conductividad de electricidad.
Fibra de vidrio: Material artificial producido a partir de filamentos de dióxido de silicio. Es un buen aislante térmico, pero no es resistente a los químicos. También es un buen aislante acústico y eléctrico. Por su flexibilidad se utiliza en estructuras de tiendas de campaña, telas de alta resistencias, pértigas para salto con garrocha.
Aluminio: En capas delgadas, es un metal no sólo flexible sino también blando, es decir que es sumamente maleable. En capas gruesas se vuelve rígido. Por eso el aluminio puede utilizarse en envases flexibles (incluso en el llamado “papel de aluminio”) pero también en grandes estructuras rígidas de todos los tamaños, desde latas de alimentos hasta aviones.
Cemento: Mezcla de caliza y arcilla calcinadas y molidas. Se endurece al contacto con el agua. Es resistente a los químicos y a altas temperaturas. Su resistencia sin embargo disminuye con el tiempo porque aumenta su porosidad.
Oro: Es un metal blando y pesado. Por su alta resistencia a la corrosión, es utilizado en la industria y en la electrónica. Es conocido por sus características organolépticas (su brillo y color) por las que incluso es confundido con otros metales de menor valor económico. Tiene una densidad de 19,300 kg/m3. Su punto de fusión es 1.064 grados.
Fibra de algodón: Es uno de los materiales que se utilizan en la industria textil. Su color va del blanco al blanco amarillento. El diámetro de la fibra es muy pequeño, entre los 15 y los 25 micrómetros, lo que lo vuelve muy suave al tacto, por lo que es muy apreciado en la industria.
Lycra o elastano: Es un tejido poliuretano. Tiene gran elasticidad, pudiendo ser estirado hasta 5 veces su tamaño sin romperse. Además, vuelve a su forma original con rapidez. No retiene el agua entre las fibras de sus tejidos, por lo que seca rápidamente.
PET (tereftalato de polietileno): Es un termoplástico de alta rigidez, dureza y resistencia. Es muy resistente a agentes químicos y atmosféricos (calor, humedad) por lo que es utilizado en envases de bebidas, jugos y medicamentos.
Porcelana: Es un material cerámico que se caracteriza por ser compacto y translúcido, en lo que se diferencia de todas las otras cerámicas. Es rígido pero frágil y de baja elasticidad. Sin embargo, es muy resistente a químicos y altas temperaturas.