Respuestas
Respuesta:
diferentes ideas
ni colaboración
malas elecciones
malas costumbres
Respuesta:
Problemas de comunicación
En una empresa conviven diferentes tipos de profesionales, con diferentes niveles educativos, que pueden percibir la información transmitida de diferente manera en función del puesto de trabajo que ocupen, o en función de sus circunstancias personales o profesionales en el momento de recibir la comunicación. Todos los días se producen errores en la comunicación, malos entendidos y en algunos casos hasta faltas de respeto, lo que puede derivar en que la comunicación llegue incluso a suspenderse entre determinados profesionales, o limitarse drásticamente.
Relaciones interpersonales
La causa de la mayoría de los problemas entre diferentes profesionales está en la falta de reconocimiento mutuo. Además, en ocasiones la diferente química entre las personas provoca que a la mínima chispa estalle un conflicto.
Diferentes valores
No todo el mundo tiene los mismos valores, no hay más que ver los diferentes valores que tienen los votantes de los partidos políticos que se sitúan en los extremos del panorama político español, los cuales tienen que convivir en las empresas.
Claridad de rol
Los roles de los diferentes profesionales tienen que estar claramente definidos para no entrar en colisión.
Intereses opuestos
Los intereses de un director comercial y un director financiero pueden ser opuestos, ya que para el director comercial la cifra de ventas puede ser prioritaria, minimizando el riesgo de cobro y la rentabilidad, mientras que el director financiero puede hacer más hincapié en cobrar lo que se vende y vender con rentabilidad, aunque se venda menos.
Falta de confianza
Si no existe un clima de confianza, las partes estarán a la defensiva y en cualquier momento una chispa puede hacer estallar un conflicto.