Respuestas
Génesis es una introducción a los demás libros de Moisés (Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), así como a todo el Antiguo Testamento. Génesis narra los acontecimientos que ocurrieron durante las dispensaciones de Adán, Enoc, Noé y Abraham. Es así que Génesis proporciona el único registro del Antiguo Testamento de muchos acontecimientos importantes, entre ellos, la Creación, la caída de Adán y Eva, el Diluvio, y el establecimiento del convenio de Abraham.
Sin embargo, Génesis no se centra en esos períodos por igual: sólo once capítulos del Génesis están dedicados a la época de la creación de la Tierra hasta la de Abraham, mientras que hay 39 capítulos que tratan sobre la vida de Abraham, Isaac, Jacob y los doce hijos de éste último. Ese énfasis sugiere que Moisés deseaba enseñar a los hijos de Israel sobre los convenios que el Señor hizo con los antepasados de ellos, mediante los cuales Israel colaboraría con el Señor en la obra de bendecir a todas las naciones y familias de la Tierra.
Los relatos de la vida de esos patriarcas y sus esposas también demuestran que, aunque se probará al pueblo del convenio del Señor, el Salvador estará con ellos si se mantienen fieles a Él.