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4
THALES: Agua
ANAXIMANDRO: Apeiron
ANAXIMENES: Condensacion y dilatacion del aire.
PITAGORAS : Apoya el orfismo (metempsicosis), doctrina contraria a la concepcion jonica (alma=vida del cuerpo). Para el, el alma=microcosmos y la ciencia=camino de purificacion, Arje formal y abstracto: numeros.
HERACLITO :Se plantea: Que quiere decir que las cosas son? -Todo fluye, nada permanece. -Unidad de contrarios: la lucha de contrarios tiene como resultado una armonia de contrarios, este es uno de los principios de Heraclito: La noche y el dia, por ejemplo, son contrarios, pero uno no existe sin el otro, y, juntos, conforman la armonia mencionada.
Arje fundamental: fuego (logos).
PARMENIDES Considera que existen dos vias para conocer: -Via de la verdad absoluta. -Via del error (imposible que exista el no ser). -Principio de identidad (ser=pensar). -Importancia del ser.
EMPEDOCLES: -Apoya la via del error. -Elementos: Agua, fuego, tierra y aire.
NAXAGORAS: -Apoya la via del error.
-Elemento: Las Homeomerias (nous), especie de semillas a las que otorga verdadera importancia.
LEUCIPO Y DEMOCRITO: -Posicion mecanicista. -atomos
SOCRATES
-Opuesto a los sofistas.
-Polemica nomos vs. physis.
-Dios / leyes.
-Hombre=alma=razon.
-Arete: es lo que hace que el alma sea como es.
-Vicio: privacion del conocimiento (ignorancia)
1. Virtud es ciencia (episteme) y vicio es ignorancia.
2. Intelectualismo socratico.
-Mayeutica: Metodo dialectico
ANAXIMANDRO: Apeiron
ANAXIMENES: Condensacion y dilatacion del aire.
PITAGORAS : Apoya el orfismo (metempsicosis), doctrina contraria a la concepcion jonica (alma=vida del cuerpo). Para el, el alma=microcosmos y la ciencia=camino de purificacion, Arje formal y abstracto: numeros.
HERACLITO :Se plantea: Que quiere decir que las cosas son? -Todo fluye, nada permanece. -Unidad de contrarios: la lucha de contrarios tiene como resultado una armonia de contrarios, este es uno de los principios de Heraclito: La noche y el dia, por ejemplo, son contrarios, pero uno no existe sin el otro, y, juntos, conforman la armonia mencionada.
Arje fundamental: fuego (logos).
PARMENIDES Considera que existen dos vias para conocer: -Via de la verdad absoluta. -Via del error (imposible que exista el no ser). -Principio de identidad (ser=pensar). -Importancia del ser.
EMPEDOCLES: -Apoya la via del error. -Elementos: Agua, fuego, tierra y aire.
NAXAGORAS: -Apoya la via del error.
-Elemento: Las Homeomerias (nous), especie de semillas a las que otorga verdadera importancia.
LEUCIPO Y DEMOCRITO: -Posicion mecanicista. -atomos
SOCRATES
-Opuesto a los sofistas.
-Polemica nomos vs. physis.
-Dios / leyes.
-Hombre=alma=razon.
-Arete: es lo que hace que el alma sea como es.
-Vicio: privacion del conocimiento (ignorancia)
1. Virtud es ciencia (episteme) y vicio es ignorancia.
2. Intelectualismo socratico.
-Mayeutica: Metodo dialectico
daniel1204:
me puede explicar el aje de anaximandro bien por favor
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Anaximandro de mileto :existe un ritmo ciclico, lo que nace del apeiron regresa al apeiron
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