Respuestas
Respuesta:
Hay muchas ventajas del uso del software libre para las pymes, destaco algunas especialmente relevantes:
Descargar y probar sin coste y de forma ilimitada en el tiempo: Puedes descargar y probar cualquier software libre antes de incorporarlo al ecosistema de aplicaciones de tu empresa. Sin restricciones, probando bien todas sus características antes de tomar la decisión final de usarlo.
Soporte gratis y bueno en general: Detrás de las aplicaciones de software libre hay una comunidad de desarrollo que se encarga de resolver las dudas y cuestiones técnicas, y de definir su evolución. Aquí hay que ser cautos, las aplicaciones de cierta importancia tienen una comunidad fuerte detrás y el soporte es muy bueno, pero si la aplicación no es de uso extendido, el soporte puede ser precario.
Uso de estándares: Los desarrollos de software libre suelen ser muy fieles a los estándares, lo que significa que suelen comunicarse bien con otras aplicaciones que cumplan con esos mismos estándares, aunque nunca hay que olvidar lo que decía de forma sarcástica Andrew S. Tanenbaum: “lo bueno de los estándares es que hay muchos donde elegir”, haciendo alusión a que se creaban demasiados estándares para resolver problemáticas muy similares.
Seguridad muy por encima del software privativo: El hecho de que se tenga acceso al código fuente hace que muchos ojos revisen y prueben ese código y sobre todo sea difícil guardar secretos. Esto provoca que la seguridad sea muy superior en general al software privativo donde el código solo es observado por unos pocos y es, por tanto, más fácil que tenga más agujeros de seguridad.
Explicación:Tarde o temprano el software gobernará tu negocio, hasta el punto de que condicionará su evolución como una cúpula de cristal limita el crecimiento de una planta que crece en su interior. Las empresas hoy ya son software hace años. El auténtico cataclismo económico sería que Internet dejase de operar.
Respuesta: La gestión de los recursos y equipos de la red se hace de forma centralizada. ... Coordina funciones de periféricos y recursos. Proporciona seguridad en el control de acceso. Optimiza la utilización de los recursos.