Respuestas
Explicación:Cuando los primeros humanos descubrieron el fuego, su vida se hizo más fácil. Podían reunirse en torno a las fogatas para calentarse, tener luz y estar protegidos. Lo utilizaban para cocinar y así podían consumir más calorías que cuando comían alimentos crudos, difíciles de masticar y digerir. Por las noches socializaban hasta tarde, lo que quizá propició que comenzaran a contarse historias y surgieran otras tradiciones culturales.
Sin embargo, el fuego también tenía desventajas. En algunas ocasiones, el humo les quemaba los ojos y los pulmones. Es probable que la capa exterior de su comida estuviera carbonizada, lo cual pudo aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Al estar reunidos en un solo lugar, también era más fácil que se transmitieran enfermedades.
Para todos nosotros es natural ver como alguien va hacia la estufa y enciende fácilmente una hornilla para preparar alimentos. O toma un cerillo, lo raspa, y enciende un cigarrillo con ese diminuto objeto. Sin embargo, te has detenido a pensar alguna vez la importancia que eso tiene ¿cómo ocurrió la primera vez que alguien encendió una hoguera? ¿Cómo fue el descubrimiento del fuego y quién lo hizo? Te puedo decir que eso sucedió en la prehistoria, si quieres saber un poco más, continúa leyendo que te lo voy a contar.