Respuestas
Respuesta:
anto las mitocondrias como los cloroplastos tienen su propio ADN y ribosomas. ¿Por qué necesitarían estos organelos ADN y ribosomas, si hay ADN en el núcleo y ribosomas en el citosol?
Hay evidencia contundente que apunta a la endosimbiosis como respuesta a este dilema. La simbiosis es una relación en la que organismos de dos especies diferentes viven una relación cercana y dependiente. La endosimbiosis (endo- = "dentro") es un tipo específico de simbiosis donde un organismo vive dentro de otro.
1. Sucedió el primer evento endosimbiótico: el eucarionte ancestral consumió la bacteria aerobia que evolucionó en la mitocondria. 2. En un segundo evento endosimbiótico, el eucarionte temprano consumió las bacterias fotosintéticas que evolucionaron en cloroplastos."
Sucedió el primer evento endosimbiótico: el eucarionte ancestral consumió la bacteria aerobia que evolucionó en la mitocondria.
En un segundo evento endosimbiótico, el eucarionte temprano consumió las bacterias fotosintéticas que evolucionaron en cloroplastos."
_Imagen modificada de "Orígenes de los eucariontes: Figura 4," de OpenStax College, Biology, (CC BY 4.0)_
Las bacterias, las mitocondrias y los cloroplastos, son semejantes en tamaño. Las bacterias además tienen ADN y ribosomas similares a aquellos de las mitocondrias y cloroplastos4^44start superscript, 4, end superscript. De acuerdo con esta y otra evidencia, los científicos piensan que células hospederas y bacterias formaron una relación endosimbiótica hace mucho tiempo, cuando las células hospederas individuales tomaron las bacterias aerobias (que consumen oxígeno) y fotosintéticas, pero no las destruyeron. A lo largo de millones de años de evolución, las bacterias aerobias se convirtieron en mitocondrias y las bacterias fotosintéticas se volvieron cloroplastos.
Explicación:
Respuesta:
hola
Explicación: