los espermatozoides y los óvulos son células sexuales necesitan multiplicarse para asegurar la supervivencia y reproducción de los animales y seres humanos?
por fa ayuda es para hoy
Respuestas
Respuesta:
Esperma y óvulos: los fundamentos de las células sexuales humanas Lo que no aprendiste en la escuela.
Las personas tienen sexo por placer, reproducción o ambos. El embarazo ocurre cuando un óvulo y un espermatozoide se encuentran con éxito a través de las relaciones sexuales o la fertilización in vitro. Pero vamos a lo básico: ¿qué son exactamente los óvulos y los espermatozoides? ¿Cómo se ven y cuántos tenemos todos?
Lo primero que debes saber: tanto los óvulos como los espermatozoides son gametos.
Todo sobre las células sexuales
Un gameto es una célula sexual que contiene la mitad del material genético (haploide) como una célula normal del cuerpo. Entonces, en humanos, en lugar de tener 23 pares de cromosomas, un gameto solo contiene 23 cromosomas singulares no apareados. ¡Las semillas de tu ADN!
Un humano sólo tiene 1 de 2 gametos:
célula huevo (óvulo) - la célula sexual femenina
o
esperma - la célula sexual masculina madura
Cada gameto es genéticamente único, porque los cromosomas se mezclan y distribuyen de una manera nueva cada vez que se forma un gameto. Este proceso se llama meiosis.
Estos gametos contienen una copia única de la mitad de los genes de la fuente original. Cuando ocurre la fertilización, un óvulo se fusiona y combina material genético con un esperma para crear un conjunto completo de ADN cromosómico, con 23 pares de cromosomas. Este es el modelo para una persona completamente nueva y única.
Ahora, ¿de dónde vienen los óvulos y los espermatozoides, y cómo se desarrollan?Cuántos óvulos tengo?
Los óvulos se encuentran entre las células más grandes del cuerpo: cada huevo mide 0,1 mm, lo que parece bastante pequeño, pero en realidad es visible a simple vista (1).
Naces con todos los óvulos que se liberarán en tu vida reproductiva, con un promedio de alrededor de 590,000 óvulos inactivos (2).
Estas células reproductivas inmaduras se llaman ovocitos y se forman dentro de los ovarios cuando eres un feto en el útero (2-4). La maduración de los óvulos ocurre durante la pubertad, a medida que comienza tu ciclo menstrual. En ese punto, tus ovarios pueden desarrollar y liberar un huevo maduro, un óvulo, a través de un proceso cada mes llamado ovulación. Cada óvulo que se libera puede ser fertilizado por espermatozoides en la trompa de Falopio. Si no se fertiliza dentro de las 24 horas posteriores a la liberación del ovario, ya no es viable y se elimina en su período.
Calidad del óvulo
El recuento de óvulos comienza a disminuir tan pronto como se crean, mientras todavía estás en el útero (1,4).
Aunque naciste con alrededor de 590,000 óvulos, eso es incluso menos de lo que tenías como feto de 18-22 semanas en el útero de tu madre: alrededor de 600,000 óvulos (2).
Explicación:
mira espero que te ayude