Respuestas
Algunas de las características que tuvo la primera guerra mundial:
Alianzas.
Extensión del conflicto a otras naciones.
Planificación de la campaña.
Creación y uso de nuevas armas.
Uso de soldados autóctonos de las colonias en los conflictos europeos.
Propaganda.
Espionaje.
Respuesta:
Las principales características de la Primera Guerra Mundial fueron las siguientes: Las potencias que se enfrentaban se aliaron en dos bandos. Su punto de inicio se dio con el asesinato de archiduque Francisco Fernando de Austria. Se estima que aproximadamente nueve millones de combatientes perdieron su vida.
Explicación:
Países que participaron
En la Primera Guerra Mundial participaron los siguientes países: Austria, Alemania, Rusia, Italia, Reino Unido, Gran Bretaña, Turquía, Francia, Hungría, Serbia, Estados Unidos, Polonia y Lituania.
Bandos
Existieron dos bandos que lucharon en la Primera Guerra Mundial y fueron, la Triple Alianza y la Triple Entente. La Triple Alianza estaba formada por la unión de diferentes países e inicialmente estaba formada por el Imperio Alemán y el Imperio Austrohúngaro
La Triple Entente que fue el segundo bando de la Primera Guerra Mundial se formó por la coalición de los tres países que fueron Francia, Rusia y Reino Unido a principios del siglo XX, países que se unieron para afrontar el conflicto bélico ante Europa, que resultó en la Primera Guerra Mundial.
Frentes
Frente Occidental: en este frente el ejército alemán abrió el frente occidental invadiendo Bélgica y Luxemburgo, atacando a la ciudad de Lieja, y obteniendo el control militar de regiones industriales ubicadas al este de Francia, derrotando al ejército francés en la batalla de Lorena, la batalla de Charleroi y en la batalla de Maubeuge.
Frente Oriental: formado por Alemania, quien peleó contra El Imperio ruso en Prusia Oriental, así como el Imperio Austro-Húngaro.
Frente Balcánico: se dieron campañas militares en los Balcanes entre las Potencias Centrales y los aliados quienes trataron de ayudar a los serbios pero la expedición llegó tarde y con poca fuerza. Rumanía entró en guerra contra las Potencias Centrales, lo que resultó mal pues una ofensiva entre los alemanes, austro-húngaros, búlgaros y otomanos conquistó dos tercios del país.
Frente del Oriente Medio: los aliados no consiguieron penetrar en el Imperio Otomano y fracasaron en las sucesivas ofensivas.
Frente Italiano: Italia se unió a los Aliados y ataca a Austria.