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Respuesta:
El proceso de encuentro, o enfrentamiento, según se lo quiera ver, entre el mundo europeo y el mundo indígena fue complejo y paradójico. Para la ideología dominante en el siglo XV y XVI, tanto en España como en Portugal, la necesidad de evangelización de los pueblos indígenas y la supresión de toda idolatría era un postulado tan indiscutible como impostergable. Este planteo, por otra parte, era funcional a la conquista y colonización de territorios al convertir las tareas de dominación en condición necesaria para la tarea religiosa. Sin embargo, a corto plazo se evidenció el surgimiento de incompatibilidades profundas entre las desmedidas ambiciones y la violencia de los soldados y la visión evangelizadora de los sacerdotes. Esto dio origen a un conflicto profundo entre predicadores y conquistadores que Fray Bartolomé de Las Casas denunció en su dura crítica al sistema social de las encomiendas.
Explicación:
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El proceso de encuentro, o enfrentamiento, según se lo quiera ver, entre el mundo europeo y el mundo indígena fue complejo y paradójico. Para la ideología dominante en el siglo XV y XVI, tanto en España como en Portugal, la necesidad de evangelización de los pueblos indígenas y la supresión de toda idolatría era un postulado tan indiscutible como impostergable. Este planteo, por otra parte, era funcional a la conquista y colonización de territorios al convertir las tareas de dominación en condición necesaria para la tarea religiosa. Sin embargo, a corto plazo se evidenció el surgimiento de incompatibilidades profundas entre las desmedidas ambiciones y la violencia de los soldados y la visión evangelizadora de los sacerdotes. Esto dio origen a un conflicto profundo entre predicadores y conquistadores que Fray Bartolomé de Las Casas denunció en su dura crítica al sistema social de las encomiendas.
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