Respuestas
Respuesta:
No no es un verbo
Explicación:
Respuesta:
Se entiende por “Derecho” al conjunto de normas de carácter general que se dictan para dirigir a la sociedad a fin de solventar cualquier conflicto de relevancia jurídica que se origine; estas normas son impuestas de manera obligatoria y su incumplimiento puede acarrear una sanción. Es normativo, ya que está constituido por normas obligatorias de conducta ciudadana. Es bilateral porque necesita de la interactividad de dos o más personas. Es coercitivo, porque en caso de incumplimiento, es aplicable la fuerza para obtener la ejecución de la conducta prescrita.
Explicación:
Es un conjunto de principios que impone normas y deberes que regulan la conducta humana, y cuya base fundamental es la justicia y la igualdad en una sociedad. De acuerdo a esto, las ciencias jurídicas ayudan a resolver conflictos que se presentan en torno a la convivencia entre ciudadanos. Este se basa fundamentalmente en las relaciones sociales, estas determinan su carácter y contenido.
Tiene un carácter general, ya que se aplica a todas las personas. Es evolutivo porque se adapta al desarrollo de la vida social.
Las ciencias jurídicas, al igual que otras instituciones sociales, participan en la solución de conflictos y dificultades que se relacionan con las necesidades básicas en la vida de los seres humanos. Un ejemplo es, la sociabilidad entre los hombres, lo expuestos que estos pueden estar ante las constantes violaciones de sus derechos, como por ejemplo la escasez de productos necesarios para su subsistencia. Estas circunstancias pueden llevar a una colaboración entre los ciudadanos, pero también puede provocar conflictos entre ellos.
Por todo lo señalado anteriormente se puede decir que, una definición de las ciencias jurídicas es, resolver y evitar conflictos entre los ciudadanos, así como proporcionar medios que hagan posible la cooperación social.
La introducción a esta ciencia se fundamenta en unos principios básicos, los cuales, a pesar de no estar integrados de manera formal dentro de los ordenamientos jurídicos, sirven de base para otros enunciados normativos o reúnen de manera teórica el contenido de un grupo de ellos.
Estos principios son utilizados por los jueces y legisladores para interpretar normas jurídicas, cuya aplicación resulta confusa.
Algunos principios generales de esta ciencia son: equidad, libertad, justicia, inocencia, igualdad, fraternidad, legalidad, separación de funciones, debido proceso, entre otros.