Rapido plis!! es para ahorita , si me ayudas te sigo (si no sabes no respondas)
Importancia del acto reflejo
Respuestas
Respuesta:
El arco reflejo tiene como función principal prevenir al ser humano de situaciones de peligro mediante la acción efectiva y a tiempo ante la presencia de un estímulo. Forman parte del estado de supervivencia ya que alertan cuando existe un riesgo o exposición a circunstancias peligrosas para el cuerpo. Desde el nacimiento los reflejos están presentes y algunos de ellos suelen desaparecer a medida del crecimiento, por ejemplo el reflejo de succión que permite al bebé alimentarse, y luego desaparece a los 4 meses, así como desaparecen algunos reflejos otros permanecen por el resto de la vida del ser humano porque cumplen una función esencial para la supervivencia y la conservación de la propia especie humana
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:Es un movimiento que se produce de forma rápida, brusca e involuntaria frente a un estímulo. Muchas veces constituye un mecanismo de defensa frente a una agresión.
Ejemplos de movimientos voluntarios e involuntarios
El sistema nervioso lleva a cabo el proceso de control y regulación de los movimientos del cuerpo, haciendo que estos puedan ser de dos tipos fundamentales: voluntarios e involuntarios.
Los movimientos voluntarios son llevados a cabo por los músculos esqueléticos. Se caracterizan por que se efectúan a voluntad. Un ejemplo es la movilización de un brazo al momento de comer, todos los movimientos son coordinados por la persona que los realiza, quien puede ejecutarlos o dejar de hacerlo en cualquier momento.
Los movimientos involuntarios de llevan a cabo sin que haya conciencia de ello. El mejor ejemplo son los movimientos de los intestinos y los latidos del corazón. Sabemos que ocurren, pero nuestra voluntad no puede controlarlos.
Los músculos esqueléticos también pueden llevar a cabo movimientos de forma involuntaria. Algunos de ellos son patológicos, es decir, ocurren debido a alguna lesión, como es el caso del temblor del Parkinson o los tics nerviosos. Otros movimientos involuntarios son los reflejos.
Importancia de los actos reflejos
El sistema nervioso puede activar varios procesos con un efecto protector, los más importantes son el dolor y los reflejos.
En todo momento corremos el riesgo de sufrir algún tipo de lesión. La actividad más normal y cotidiana puede conllevar algún tipo de riesgo. Por ello, aunque estemos relajados, nuestro sistema nervioso se encuentra siempre alerta, gracias a la información que recibe del exterior mediante los receptores ubicados en la piel y tejidos profundos como los músculos, tendones y las vísceras.
Supongamos que vamos a tomar un vaso y no nos hemos percatado de que su contenido se encuentra muy caliente. Al momento de tomarlo, casi de forma inmediata lo soltamos y alejamos la mano, solo después de que esto sucede es cuando hacemos conciencia de lo ocurrido. Lo mismo pasa al cortarnos o lastimarnos. Estos son ejemplos de un acto reflejo.
Explicación: