Respuestas
Respuesta:
Practicar la prudencia y la discrecion,conocer la labor que te corresponde realizar,felicitar el trabajo bien hecho,reprender en privado,ser transigentes,comprensivos y responsables,pedir disculpas y agradecer cuando corresponda.
Respuesta:
#1. El respeto construye nuestras relaciones
Empezamos hablando del respeto porque es, muy probablemente,uno de los primeros valores éticos que adquirimos en la infancia. El respeto es, ni más ni menos, que la base a través de la que se relacionan las personas y la vía para compartir intereses y necesidades en cualquier contexto: trabajo, familia, amistades, estudios…
#2. La justicia como marco de nuestras relaciones
A diferencia del respeto, la justicia se encarga de ser equitativa con las personas de un modo imparcial y aplicando reglamentos aceptados por el grueso de la sociedad y enfocados hacia el bien común.
3. Responsabilidad y compromiso
Nuestras sociedades no podrían funcionar sin justicia ni respeto, pero tampoco sin el establecimiento de compromisos y la asunción de responsabilidades.
#4. Honestidad: ser sincero con uno mismo y con los demás
Entre los valores éticos, la honestidad es la que más relacionado está con el resto: con valores como la verdad, la justicia y el respeto.
Explicación: