Estoy escuchando música para distraerme de mis problemas familiares y me dieron ganas de matarme (O por lo menos hacerme mucho daño) Que hago? :C
Respuestas
Respuesta:
tranquilo tienes depresión me tienes a mi
siento tanto tu situación y ojala que esos problemas pasen pronto
Escuchar pelear a los padres es algo difícil, y probablemente no sepas actuar cuando comienzan a hacerlo de nuevo. Probablemente te estés preguntando si hay algo que puedas hacer para que se detengan; sin embargo, nadie puede hacer que otra persona haga lo que uno quiere, lo que significa que nada te garantiza que puedas hacer que tus padres dejen de pelearse. Pero, tal vez haya algunas cosas que puedas hacer para que se den cuenta de cómo te sientes y con suerte decidan dejar de pelear por iniciativa propia. Si te sientes triste, asustado, ansioso o incluso molesto por las discusiones de tus padres, en este artículo encontrarás algunos consejos que puedes aplicar para ordenar tus emociones y encontrar un plan para lidiar con esta situación difícil.
Decide si quieres hablar con tus padres sobre las peleas que tienen. En la mayoría de los casos, hablar con tus padres sobre lo mucho que te molestan sus peleas es una buena opción. Es posible que ellos no sepan que estás escuchando sus discusiones o tal vez no se den cuenta de lo mucho que te molesta.
Tal vez piensen que sus peleas no son la gran cosa y no lo ven desde tu perspectiva.
Escoge el momento adecuado para conversar con ellos. Por más que quieras que dejen de pelear lo antes posible, lo mejor será que te alejes, en caso de que ello sea posible, durante su pelea.
Espera hasta que estén calmados y diles que quieres conversar con ellos sobre algo que te está molestando.
Diles cómo ves las cosas. Al hablar con tus padres sobre lo mucho que te están afectando sus discusiones estás tomando una decisión madura, lo cual es genial. Para que haya más posiblidades de tener una buena conversación y obtener los resultados que esperas, tienes que intentar comunicarte de forma efectiva. Debes empezar por explicarles cómo ves las cosas desde tu perspectiva.[4]
Por ejemplo, puedes decir algo como “Mamá y papá, últimamente han estado peleando bastante, especialmente en las mañanas cuando todos nos estamos alistando”.
Diles lo que piensas. Puesto que quieres que tus padres vean las cosas como tú las ves, podría ser una buena idea hacerles saber lo que piensas sobre todo lo que está pasando, incluso así pienses que estás totalmente confundido.
Por ejemplo, podrías decir “En realidad no estoy muy seguro de por qué están teniendo demasiadas peleas últimamente. Tal vez se deba a demasiadas horas extras en el trabajo o quizás sea porque tienen que llevarme temprano a la escuela para ensayar con la banda”.
Explícales cómo te sientes. Sé honesto sobre cómo te sientes y con suerte tus padres te escucharán, te tranquilizarán y decidirán cambiar su conducta.
Por ejemplo, puedes continuar la conversación diciendo “De cualquier modo, esta situación es bastante estresante. Me preocupa que estén molestos por mi culpa, y tengo miedo de que se vayan a separar”.
Dile a tus padres lo que quieres. No olvides decirles lo que quieres. Definitivamente, lo único que querrás es que dejen de pelear completamente, pero eso tal vez sea poco realista.
Sin embargo, puedes pedirles que traten de mantenerte al margen o hacer todo lo posible por discutir en privado.
Te deseo lo mejor y que pronto pase esto
Y cuando necesites apoyo, un servidor estará aquí para escucharte.