Respuestas
Respuesta:
La importancia de ser un buen ciudadano esta en el formar parte del progreso de su ciudad, tanto en los campos políticos como en el campo laboral, con el fin de contribuir a la sociedad.
Respuesta:
La importancia de ser un buen ciudadano
Explicación:
Una democracia se hace con ciudadanos, y para formar ciudadanos, es una responsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado, para que pueda conocer tanto sus derechos como sus deberes, al formar parte de un Estado social de derecho con democracia participativa, resolver los conflictos de manera pacífica y tomar decisiones conscientes y responsables en el ejercicio y fortalecimiento de la democracia participativa; y es por ello, que las IES se convierten en eje fundamental para el cambio cultural.
Características de un buen ciudadano:
Identidad:
La ciudadanía se construye en un lugar y sociedad específicos. Por eso, ser un buen ciudadano requiere conocer la historia de ese lugar.
Información:
Un buen ciudadano también debe estar informado de los eventos actuales de su comunidad. Decisiones políticas, económicas, sociales y culturales son tomadas por gobernantes pero también pueden ser tomadas por colectivos de ciudadanos.
Pensamiento crítico:
Actualmente un ciudadano puede tener acceso a mucha información y una amplia diversidad de opiniones. Un buen ciudadano analiza esa información, exigiendo pruebas y argumentos.
Ética y bien público
La ética permite identificar los valores reconocidos por la comunidad y también descubrir aquellas acciones que siguen presentes en la comunidad a pesar de ir en contra de esos valores.