Respuestas
Respuesta:
Aspecto jurídico: El aborto, entendido como la interrupción intencional del embarazo, es, dependiendo del ordenamiento jurídico vigente, una conducta punible o no punible, atendiendo a las circunstancias específicas.
Aspecto social: El debate sobre el aborto es la controversia en curso en torno al estado moral, legal y religioso del aborto inducido. Las partes involucradas en el debate son los auto descritos movimientos "pro-elección" y "pro-vida". "Pro-elección" enfatiza el derecho de las mujeres a decidir si terminar un embarazo. "Pro-vida" enfatiza el derecho del embrión o feto a gestar a término y nacer. Ambos términos se consideran cargados en los medios convencionales, donde generalmente se prefieren términos como "proaborto" o "antiaborto".[189] Cada movimiento ha buscado, con resultados diversos, influir en la opinión pública y obtener apoyo legal para su posición
Aspecto bioético: Desde un punto de vista bioético, existe una clara división de opiniones:
Posturas proabortistas que no consideran que el embrión sea una individuo igual a un niño o adulto desarrollado. Dentro de este grupo, hay diversas posturas según el momento en el que consideran que puede realizarse un aborto, basados fundamentalmente en las capacidades vinculadas principalmente con lo sensorial.
Posturas antiabortistas que sostienen y defienden que la vida humana existe desde el momento de la fecundación y no existe situación que amerite su finalización arbitraria.