Respuestas
Respuesta:
No todos los superhéroes poseen superpoderes o deben hacerlo, pero una aventura sin las habilidades extraordinarias de atravesar paredes, fuerza sobrehumana y velocidad extrema, no es aventura.
Claro que podemos hablar de algunos personajes que cumplen con sus funciones heróicas sin estos dones, como lo hace su mayor exponente, Batman, o quizás Rorscharh, pero en ese caso estaríamos hablando de vigilantes, que también es una opción muy aceptable.
No voy a enumerar poderes, ya que en algunas paginas los encontramos con solo dedicarle algo de tiempo ¿que tu personaje convierte todo lo que toca en frutas? dale.
A continuación hay una serie de preguntas que podemos hacernos al idear este concepto del poder.
¿Qué tipo de poderes poseen tus personajes? ¿Los poderes permanecen activos todo el tiempo o se activan de manera regular? ¿De dónde provienen los poderes? La magia es una buena posibilidad, pero algunos lectores no estarían de acuerdo con esto (por cuestiones religiosas, inclinaciones de ciencia ficción, etc) Es muy común que el personaje haya estado expuesto a alguna clase de radiactividad o la razón sea una mutación de su material genético (¿mi capacidad de dominar el fuego proviene de mis genes?), o para no ir más lejos, usemos Wild Cards, de George R. R. Martín, en la cual un extraño virus alienígeno es liberado sobre los cielos de Nueva York proporcionando superpoderes a unos cuantos sobrevivientes, los cuales se dividen en Ases (se dedican a hacer el bien) y en Jokers (los malvados). El origen de los poderes debe ser lo suficientemente creíble hasta para un mundo de ciencia ficción.
Es vital incluir la historia del origen, contando como los obtuvieron y porqué decidieron usarlos para luchar contra el crimen. Puede ser revelado al inicio de la historia (aburrido) o durante la misma mediante retrocesos, o quizás al final, al estilo Wolverine. Mira que este tópico es uno de los más usados últimamente en el cine: los orígenes.
Explicación:
coronita bro
- Sí, hace mucho ejercicio -dijeron los papás de Tomás
- ¿Ha tenido alguna enfermedad últimamente? -preguntó otro médico
- Algún catarro que otro, sí -respondieron de nuevo.
- ¿Comes bien, Tomás? -le preguntó una joven doctora al niño.
- Sí, como mucho -dijo el niño.
- Pero, ¿comes de todo?- insistió ella.
- Bueno…. sí…. Bueno… no…. Como casi de todo
- Suficiente fibra, Tomás -repitió el doctor -. La fibra es fundamental para poder evacuar los desechos del cuerpo y hacer caquita. Si no haces caquita, los desechos se acumulan en tu barriguita y te duele.